La temporada 5 de ‘The Flash’ revelará el misterio de la noticia de ‘The Central City Citizen’

El periódico futuro 'The Central City Citizen'

El misterio del origen de la noticia en el periódico ‘The Central City Citizen’ será abordado en la temporada 5 de ‘The Flash’

Entre otras novedades, parece que la temporada 5 de ‘The Flashrevelará finalmente el misterio de la noticia en el periódico ‘The Central City Citizen‘. En el primer episodio de la serie ‘The Flash’, los espectadores tuvieron la oportunidad de conocer un misterio del futuro que hasta el día de hoy aún no ha sido abordado. En la bóveda del tiempo de Eobard Thawne, vimos la imagen holográfica de un periódico llamado ‘The Central City Citizen’, periódico que aún no existe.

El artículo en la portada reveló que en 2024 el alter ego heroico de Barry Allen desaparece en un evento de Crisis. Un vistazo más cercano mostró además que el artículo fue escrito por Iris West-Allen. Ahora, tras un largo y complicado camino lleno de muchos altibajos, amenazas de viajes en el tiempo y asesinos multiversales, Barry Allen e Iris West se casaron en la temporada 4.

Por lo tanto, Iris West es ahora oficialmente Iris West-Allen, lo que nos acerca un poco más a la profecía del periódico que se está haciendo realidad. Todo apunta a que en la temporada 5 de ‘The Flash’ se revelará finalmente el origen secreto de “The Central City Citizen”.

El futuro periódico 'The Central City Citizen'

En una entrevista con TVLine, se le preguntó al showrunner de la serie, Todd Helbing, si la nueva historia de Iris se construiría hacia ese futuro. Helbing confirmó que Iris va a hacer más periodismo en la temporada 5 de lo que le hemos visto en los últimos tiempos:

“Es divertido: sacar a Iris a la calle de nuevo. La idea es que queremos construir lentamente [su blog] The Citizen, y está ejecutando este documento que hemos visto desde el día 1”.

En los cómics, Iris West es una reportera consumada. Sin embargo, en la serie de televisión ha tenido un progreso lento hasta alcanzar su destino de los cómics. El personaje comenzó su blog en la temporada 1. Se llamaba ‘The Streak Lives‘ y trataba de la presencia misteriosa de The Flash, cuyo heroísmo aún no era público.

Después de abandonarlo durante un tiempo, Iris continuará trabajando en la segunda iteración de su blog, ‘Saved By The Flash‘. En el episodio de la temporada 4 “Run, Iris, Run”, Iris West decidió seguir con su camino como periodista una vez más, y comenzó resucitando su blog.

Ahora que su curso está establecido, parece que ‘Saved By The Flash’ se convertirá en algo mucho, mucho más grande, y todo comenzará en la temporada 5. Mas noticias sobre la serie ‘The Flash’ aquí.