Servir y proteger: los dos nuevos fichajes para la cuarta temporada

Servir y proteger: los dos nuevos fichajes para la cuarta temporada

‘Servir y proteger’ se ha consolidado como una de las series diarias más estables de Televisión Española. La emisión  de este martes 24 de septiembre en La 1, reunió a 994.000 espectadores y obtuvo un 10,5% de cuota de pantalla, superando a ‘El secreto de Puente Viejo‘ en Antena 3.

A los nuevos personajes que ya había anunciado TVE se suman dos nuevos fichajes. Se trata de Manuel Galiana y Chiqui Fernández. El fichaje del veterano actor se extenderá a una trama episódica que durará varios capítulos.

Dará vida a un adorable señor, Eustaquio. Un anciano que llega a Distrito Sur buscando a su pareja, el amor de su vida, Guadalupe, pues hace semanas que no sabe nada de ella.  Nacha y Antonio le ayudarán en su búsqueda. Lo podremos ver a partir del capítulo del próximo miércoles 2 de octubre.

El otro fichaje que veremos será el de la actriz Chiqui Fernández que interpretará a Lourdes. En este caso, su personaje si protagonizará una trama de larga duración. Chiqui Fernández interpretará el papel de una viuda, de clase media baja y antigua vecina de Distrito Sur.

Lourdes abandonó el barrio hace 15 años y se fue a Asturias. Ahora ha vuelto al barrio después de muchos años y busca trabajo. ¿Cuál será el verdadero motivo de su regreso?

Además, volveremos  a ver a Fernando Quintero en Distrito Sur, a partir del capítulo 615 que se emitirá el 11 de octubre. El personaje volverá al barrio después de lo ocurrido durante los capítulos finales de la tercera temporada. Ya nada será como antes para él, por eso, se verá obligado a dar un giro radical a su vida.

Serie galardonada

Servir y proteger ha sido galardonada en numerosas ocasiones: Premio FesTVal de Vitoria a Mejor Guion (2017), Promoción y Difusión Cinematográfica y Televisiva del XV Festival de Cine Social de Castilla-La Mancha (2018), Premio Alcazaba a Mejor Serie de Entretenimiento (2018), Premio Tarazona al Mejor Talento Aragonés para Andrea Del Río (2018) o Premio especial a la contribución Artística en la Ficción Televisiva de los Premios MIM Series(2018) para Luisa Martín. Se suma además la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco  que acaba de recibir Luisa Martín.