La serie ‘La Cosa del Pantano’ de DC será oscura, violenta y madura

La próxima serie de la DC, 'La Cosa del Pantano''

La nueva serie de televisión sobre ‘La Cosa del Pantano’ será más oscura, violenta y madura que anteriores adaptaciones

La próxima serie de televisión de la DC, ‘La Cosa del Pantano‘, será oscura, violenta y madura. Esta nueva serie forma parte de la lista de series del servicio de transmisión de la compañía, DC Universe, que se lanzará el 15 de septiembre de este mes. Su estreno esta previsto para el 2019, junto con otras series como ‘Doom Patrol‘ y ‘Young Justice: Outsiders‘.

La primera serie original que se emitirá, y que esta dirigida a las audiencias adultas, será ‘Titans‘, cuyo estreno esta previsto para el 12 de octubre. La trama de ‘La Cosa del Pantano’ se centra en Alec Holland, brillante científico cuyo laboratorio fue saboteado cuando no quiso vender su ‘fórmula bioregenerativa’.

Después de que su cuerpo fuera devastado por la quema de productos químicos, Alec se lanzó al pantano cercano en un intento desesperado por sobrevivir. Consiguió salir vivo, pero surgió más planta que hombre. Gran parte de la próxima serie se centrará en Abby Arcane, amiga de confianza más cercana de Alec y, en ocasiones, su interés amoroso.

La próxima serie de la DC, 'La Cosa del Pantano''

Esta no será la primera vez que se adapte ‘La Cosa del Pantano’ para el cine o la televisión. Para el cine se hicieron dos películas. La primera fue dirigida por Wes Craven (Pesadilla en Elm Street, Scream) y lanzada en 1982, mientras que la secuela llegó a los cines en 1989. Una serie sobre ‘La Cosa del Pantano’ se emitió para televisión entre 1990–1993.

Esta nueva serie tiene como objetivo principal hacer justicia con el material original de los cómics. El episodio piloto será dirigido por el creador de ‘Underworld’, Len Wiseman. Mark Verheiden y Gary Dauberman se encargarán de los guiones. La actriz Crystal Reed, que interpretó a Sofia Falcone en ‘Gotham’ y a Allison Argent / Marie-Jeanne Valet en ‘Teen Wolf’, será Abby Arcane.

Recientemente se confirmó además que la actriz Maria Sten se unió al elenco como Liz Tremayne. Tras unas adaptaciones bastantes flojas, habrá que esperar un poco para ver si el resultado final hace justicia a ‘La Cosa del Pantano’.