Secuela ‘Penny Dreadful: City of Angels’ | Daniel Zovatto será el protagonista

secuela 'Penny Dreadful. City of Angels'
Póster de la secuela 'Penny Dreadful. City of Angels'.

El actor costarricense Daniel Zovatto sera protagonista de la secuela ‘Penny Dreadful: City of Angels’

El pasado mes de noviembre, Showtime anunció que está trabajando en una serie secuela de Penny Dreadful titulada ‘Penny Dreadful: City of Angels‘. Ahora llega la noticia de que el actor Daniel Zovatto (Here and Now, Don’t Breathe) será el protagonista de esa serie.

Esta secuela es descrita como un “descendiente espiritual” de Penny Dreadful, y tendrá lugar en Los Ángeles durante 1938. El actor costarricense Daniel Zovatto interpretará a Tiago, el primer detective mexicano-estadounidense del Departamento de Policía de Los Ángeles. Tiago lucha contra el racismo, el trauma de la infancia y los problemas de fe.

El creador, escritor y productor ejecutivo de Penny Dreadful, John Logan, regresa para City of Angels. Logan prometió “explorar una emocionante mezcla de lo sobrenatural y la realidad combustible de la época. En ella se crearan nuevos mitos ocultos y dilemas morales dentro de un contexto histórico genuino”.

secuela 'Penny Dreadful. City of Angels'
El actor costarricense Daniel Zovatto.

Las tramas no explotadas en Penny Dreadful se verán en la secuela

Logan añadió lo siguiente sobre esta secuela de la serie ‘Penny Dreadful’:

“Penny Dreadfull: City of Angels tendrá una conciencia social y una conciencia histórica que elegimos no explorar en las tramas de Penny Dreadfull’. Ahora nos enfrentaremos a cuestiones políticas, religiosas, sociales y raciales históricas y reales del mundo. En 1938, Los Ángeles se enfrentaba a algunas preguntas difíciles sobre su futuro y su alma. Nuestros personajes deben hacer lo mismo.

No hay respuestas fáciles. Sólo hay preguntas poderosas y desafíos morales fascinantes. Como siempre en el mundo de PENNY DREADFUL, no hay héroes ni villanos en este mundo, sólo protagonistas y antagonistas; personajes complicados y conflictivos que viven en el eje de la elección moral”.

secuela 'Penny Dreadful. City of Angels'
Póster de la secuela ‘Penny Dreadful. City of Angels’.

La serie ‘Penny Dreadful’ fue una producción realizada por Showtime y Sky. Se emitió  durante tres temporadas entre el 2014 y 2016. En su reparto se incluían los actores y actrices Billie Piper, Eva Green, Harry Treadaway, Josh Hartnett, Reeve Carney, Rory Kinnear y Timothy Dalton.