Precuela de la serie ’24’ con un joven Jack Bauer en desarrollo

Precuela de la serie '24' en desarrollo

La cadena FOX tiene en mente una precuela de la serie ’24’ que se centraría en una historia de origen del agente Jack Bauer

FOX esta desarrollando una precuela de la serie de televisión ‘24‘, que según los informes se centrará en la historia de origen de un joven Jack Bauer. La serie ’24’, protagonizada por el actor Kiefer Sutherland, cambió desde el 2001 el panorama de la televisión en la cadena para siempre con su formato en tiempo real.

Cada episodio duraba más de 60 minutos y seguía al agente de la “Unidad Anti Terrorista” (siglas en inglés CTU) Jack Bauer (Sutherland), quien trabajaba con afán en el curso de un día completo, o 24 horas que abarcan más de 24 episodios, para frustrar todo, desde asesinatos políticos hasta ataques terroristas.

Con tramas a menudo controvertidas para atraer audiencia, la serie se emitió durante ocho temporadas -incluyendo un año de descanso en 2008, en el que se emitió una película de televisión de 2 horas- desde el 2001 al 2010.

Regresó en 2014 con ‘24: Vive otro día‘, donde el marco de 24 horas de la serie se comprimió en 12 episodios. FOX revivió ’24’ una vez más en el 2016 bajo el título ’24: Legacy‘, protagonizada en esta ocasión por por Corey Hawkins en el papel principal del agente del CTU. Al no conseguir una gran audiencia, la serie fue cancelada después de una temporada.

Precuela de la serie '24' en desarrollo

Ahora parece que la cadena quiere volver a recuperar la serie de acción en tiempo real, ya que la presidenta de FOX, Dana Walden, reveló a los productores ejecutivos de ’24’, así como a los creadores de la serie, Joel Surnow y Bob Cochran, que estaban trabajando en una posible “nueva” versión de la serie, pero no anunciaron ningún plan firme.

Sin embargo, ayer lunes surgieron noticias en las que se afirmaba que esta serie puede ir en una dirección diferente, ya que se estaría desarrollando una precuela. Según indica Deadline (a través de una fuente), se realizaría una serie que seguiría los pasos de Jack Bauer en sus primeros años, así como la idea de usar el formato en tiempo real para que configurar un thriller.

Sin embargo, sea cual sea el rumbo que tome esta serie, parece que el actor Kiefer Sutherland está completamente fuera de ella. Y aunque la serie nunca será la misma para los entusiastas de Sutherland, al menos tendrán la tranquilidad de saber que alguien más llevará la antorcha del agente de CTU. Más noticias de series en nuestra categoría principal.