‘Por trece razones’: ¿la temporada 2 es necesaria?

por trece razones temporada 2

En la temporada 1 de ‘Por trece razones’ la historia de Hannah, su suicidio y las consecuencias, ya estaba cerrada.

Fue ya hace una año cuando la serie ‘Por trece razones‘ destacó como uno de los mejores estrenos del año en cuanto a series, gracias a un guión perfectamente estructurado, con gran creatividad.

Pero, poco después de finalizar, se anunció que habría una temporada 2 para la serie de Netflix, algo que nos dejó fuera de juego, ya que tal y como se había concebido la serie, no tenía sentido una segunda parte.

El suicidio de Hannah, y todas la consecuencias que de ello se derivaron, se habían cerrado, y el poco hueco que pudiera quedar para ahondar en la historia, sería revolver lo mismo.

Por trece razones temporada 2 estreno

Llega el estreno de la temporada 2 de Por trece razones, pero mucho me temo que el nuevo guión escrito por Brian Yorkey viene a darnos la razón a los que opinamos que una segunda parte está de más.

En lo que te puedo decir sobre el guión y que va a ser la trama de la segunda temporada, es que, cinco meses después la muerte de Hannah (Katherine Langford), va a comenzar el juicio, tras una demanda de la madre (Kate Walsh) al instituto, por haber consentido y no haber cortado cuando debía el acoso que derivó en la muerte de su hija. Clay (Dylan Minette) intenta dejar atrás todo lo ocurrido, algo nada fácil y menos cuando Hannah se le empieza a aparecer.

En esta segunda temporada, cada sesión del juicio será un nuevo capítulo, el juicio aumentará la tensión entre los estudiantes del Liberty High, por lo que pueda salir a relucir en el tribunal.

por trece razones 2

Una temporada que vuelve otra vez a lo mismo

A ver, a nuestra opinión, es una trama que no aporta nada nuevo al argumento original de la serie, es como se suele decir, ‘rizar el rizo’, volver a analizar la relación que Hannah mantuvo con sus compañeros, con cuestiones que ya se revisaron en la primera temporada,  son recursos que solo buscan aumentar el número de capítulos… y encima aburren.

La trama de Jessica

Solo hay un apartado donde si mejora esta temporada 2 de Por trece razones, y es la trama que se ejecuta alrededor de las secuelas de la violación de Jessica (Alisha Boe), sobre la que se montó una pequeña trama en la primera temporada, pero que bien pueden explotar en esta segunda.

Y es que la idea era muy buena, pero sólo para ser desarrollada en una sola temporada, tratar abiertamente y sin tabús el acoso escolar, el machismo entre la juventud, la violencia o los suicidios en la etapa adolescente, ya no es solo una idea, es necesario para trata de concienciar sobre lo que pasa entre los jóvenes de nuestra sociedad.

Pero bajo mi humilde opinión, a muchos os va a decepcionar “Por trece razones” en su temporada 2, ya que no vais a ver nada nuevo, y puede que os resulte incluso pesada por momentos,..una lástima.

por trece razones temporada 2

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here