El padre de Caitlin Snow será una pieza importante en la temporada 5 de ‘The Flash’

La científica Caitlin Snow de la serie 'The Flash'

Aunque en un principio se creía que el Dr. Thomas Snow, padre de Caitlin Snow, estaba muerto, este se convertirá en un personaje recurrente durante la temporada 5 de ‘The Flash’

El padre de Caitlin Snow (Danielle Panabaker) jugará un papel importante en la temporada 5 de la serie ‘The Flash‘, según un nuevo desglose sobre personajes. Caitlin es amiga y una de de los principales aliados de Barry Allen desde el primer día. Aunque ella apareció al principio como una humilde científica, desde entonces ha desarrollado poderes metahumanos (y un alter-ego, Killer Frost) propios. En ambas capacidades, sin duda, demostrará ser esencial en la lucha contra el nuevo gran villano.

En el viaje de Caitlin durante las temporadas de la serie que emite CW existe pérdida y tragedia. No solo perdió a su prometido, Ronnie Raymond, dos veces en una temporada, sino que ha pasado por una serie de relaciones condenadas desde entonces. Primero, se enamoró de un hombre que se hacía llamar Jay Garrick, solo para descubrir que en realidad era el villano Zoom. Después de eso, tuvo un breve romance con Julian Albert, solo para que surgiera su personaje psicótico alternativo, lo que en última instancia la condujo a su exilio. Afortunadamente, la vida de Caitlin parece que recibirá un indulto la próxima temporada.

Según That Hashtag Show, el viaje de Caitlin en la temporada 5 será más personal. Detalles sobre el casting -que aún no esta cerrado- indican que el Dr. Thomas Snow será un personaje recurrente cuando la serie regrese. Descrito como un hombre caucásico de unos 50 años, el Dr. Snow es un genetista extremadamente inteligente. Cuando regrese a Central City, el Dr. Snow hará todo lo posible para recuperar el tiempo perdido con su hija Caitlin. Sin embargo, a Thomas le rodean secretos y misterios.

La científica Caitlin Snow de la serie 'The Flash'
La actriz Danielle Panabaker interpreta a Caitlin Snow en la serie ‘The Flash’.

Hasta ahora, se creía que el padre de Caitlin Snow había fallecido y apenas era mencionado. Sin embargo, hacia el final de la temporada 4, Caitlin descubrió imágenes de su infancia en las que se revelaron que había tenido sus poderes más tiempo de lo que se sospechaba. Dado que las imágenes también mostraban a su padre, tiene sentido que asuma un papel más importante, ya que Caitlin seguramente investigará su pasado para conocer el origen de sus poderes.

Un personaje que regresa de una supuesta muerte no es nada nuevo en el mundo de los cómics. Ni siquiera es realmente algo nuevo en el Arrowverse, mundo al que también pertenece ‘The Flash’. Sara Lance, de la serie ‘Legends of tomorrow‘, murió previamente y luego resucitó. En la serie ‘Arrow‘, la hermana de Oliver Queen, Thea, pasó por una experiencia similar.

El Dr. Snow ni siquiera sería el primer padre “muerto” en regresar. En una temporada anterior, Iris descubrió que su madre todavía estaba viva, una revelación que condujo a la primera aparición de Wally West.