“Amar es para siempre”: la octava temporada trae nuevas tramas y personajes

Octava temporada de “Amar es para siempre”: conoce a sus nuevos personajes

La octava temporada de “Amar es para siempre” arrancará el próximo día 16 de septiembre. Estará ambientada en el año 1976. Una época revolucionaria donde el pueblo no desiste en su lucha por la libertad en todos los sentidos.

Nuevos personajes

Beatriz Arguello. Es Julia Eguía. Mujer de Armando Ordóñez. Decidida, inteligente y con un gran sentido de la justicia. Al enterarse de que su marido le ha sido infiel, decide cambiar el rumbo de su vida y se lanza a la búsqueda de sí misma.

Lucía Jiménez. Es  Irene Eguía. Hermana de Julia.

Llorenç González. Es Jacobo Esteban. Es hijo único en una familia de clase media. Un hombre reflexivo, amable y muy atento.

Álvaro de Juana. Es  Manolín. Es el pequeño de la familia Gómez Sanabria. Un adolescente con las hormonas revolucionadas que lleva por el camino de la amargura a sus padres, Marcelino y Manolita.

Juan de Vera. Es ‘Fede’, Federico Puentes, el mejor amigo de Mateo Ordóñez, es un chico de barrio obrero que, sin darse cuenta, es el prototipo perfecto de la nueva generación que se estaba gestando en la España de esa época.

Alba Gutiérrez. Es  Marina Crespo. Una mujer que aparentemente lo tiene todo. Sin embargo, apenas habla de su vida privada y dedica todo su tiempo a su trabajo. Fede sentirá algo por ella.

Adriá Collado. Es Emilio Santos, ‘Lenin’. Es hijo de una familia humilde, trabaja en un despacho laboralista. Nunca se ha planteado sentar la cabeza ni formar una familia.

Luz Valdenebro. Es Cristina Martínez. Viuda desde hace dos años, pero nunca se ha planteado la idea de rehacer su vida amorosa, a pesar de que tenga delante de sus narices al hombre que podría volver a hacerla feliz.

David Janer. Es Guillermo Galán. Es un abogado laboralista irónico, mordaz e inteligente.  Está marcado por un grave suceso que ocurrió años atrás.

Fede Celada. Es Amadeo Curtis. Es uno de los mayores timadores del país. Sin embargo, puede presumir de ser un hombre de palabra, con un gran sentido ético y gran corazón.

Sara Moraleda. Es  Josefina “Jose” Consuelo.  Es una ladrona profesional. Sin embargo, en lo que respecta a tomar decisiones Jose elige siempre la peor opción posible, lo que le causara unos cuantos problemas.

Familia Ordóñez

José Manuel Seda. Es Armando Ordóñez. Archienemigo de la familia De la Vega. Su objetivo es montar el primer casino de España.

Adriana Torrebejano. Es Lourdes Ordoñez. Tradicional, educada y clásica pero con un carácter fuerte.

Raúl Ferrando. Es Mateo Ordóñez. Joven de personalidad desenfadada. Es la viva imagen de aquel que siempre se mete en líos. Consigue lo que quiere sin una gota de esfuerzo pero siempre sale airoso.

Marina Orta. Es Inma Ordóñez. Es la pequeña de la familia Ordóñez. Tiene una personalidad rompedora con una mentalidad avanzada para la época.

Las nuevas tramas

La nueva temporada de ‘Amar es para siempre’ arranca con la llegada de una nueva familia a la Plaza de los Frutos, los Ordoñez, . La familia Ordoñez desestabilizará la Plaza de los Frutos y a su clan rival, la familia De la Vega.

Su patriarca, Armando, es un rico que se aprovechó de las adversidades de la posguerra. Engaña a su mujer, Julia, en repetidas ocasiones.  Sin embargo, Julia Eguía, adelantada en su época, dará un giro a su vida sin su marido y con la ayuda de su hermana Irene.

Por otra parte, se incorporan a la serie Guillermo, Cristina y Emilio “Lenin”, tres abogados laboralistas cuyas vidas cambiarán en enero de 1977, con el atentado en el bufete de Atocha.

Además, nace Onda Libertad, una emisora de tendencia modernista creada por tres jóvenes revolucionarios, Mateo, Fede y Marina. Ellos rompen los esquemas de expresión instaurados en la dictadura. Una emisora que informa sin clichés ni represiones verbales.

La radio será el medio de comunicación con más presencia en la nueva temporada, en su lucha por la libertad de expresión y pensamiento. Los tres lucharán por los derechos civiles y denunciarán a través de la emisora las represiones que todavía sufre la España moderna.

Y por supuesto, no faltarán los personajes más clásicos del núcleo del Asturiano. Pelayo, que se introduce también en la radio para poner su toque de ironía en el ambiente político; Manolita comenzará a trabajar en el despacho de abogados ante la incipiente crisis que vuelve a instalarse en el país; Benigna, que se verá abocada a alquilar el King’s a un extraño, sin ser consciente de que ha dado paso a una banda de ladrones de guante blanco en su local.