Netflix adaptará el videojuego Diablo como serie de televisión

Diablo

El servicio de streaming Netflix llevará a la pequeña pantalla en formato de serie la adaptación del videojuego Diablo

Tras el gran éxito con su serie Castlevania, parece que Netflix traerá otra franquicia de videojuegos a televisión. La adaptación del videojuego Diablo es el nuevo objetivo del gigante del servicio de streaming. El cofundador de Boom! Estudios, Andrew Cosby, tuiteó que están en las conversaciones finales con el servicio de transmisión para desarrollar una adaptación animada de Diablo.

“Creo que puedo confirmar que estoy realmente en las conversaciones finales para escribir y mostrar la nueva serie animada de Diablo para Activision y Netflix. Es muy emocionante y espero que para los Altos del cielo todo funcione”.

Creada por Blizzard, la franquicia de Diablo se lanzó en 1996. Esta tiene lugar en el Reino de Khanduras, donde un héroe solitario lucha para librar al mundo de Diablo, el Señor del Terror. En el año 2000 se lanzó Diablo II, en el 2012 Diablo III, y el último se lanzará en el Nintendo Switch como Diablo III Eternal Collection el próximo mes de noviembre.

Diablo

Cosby es conocido también por haber creado la serie de televisión Eureka, que se emitió durante cinco temporadas entre 2006 y 2012. La noticia confirma los rumores que se conocieron a principios de este mes de septiembre.

Netflix ha hecho un trabajo increíble con la serie Castlevania, por lo que es lógico que una historia de Diablo se realice en ese estilo. La única pregunta es qué historia de Diablo se contará. El primer juego tiene una historia fabulosa, aunque el final es poco sombrío.

Las entradas sucesivas presentan protagonistas más transparentes en un mundo más rico y bien desarrollado. No podemos esperar para ver cómo se desata el infierno en Netflix, pero por el momento  habrá que esperar algún tiempo para conocer más detalles sobre la serie.