Montse Alcoverro

Úrsula, acostumbrada a la impunidad, jugó con fuego y se quemó

Úrsula la villana por excelencia de ‘Acacias 38’ y uno de los personajes históricos de la serie, ha recibido lo que llevaba mucho tiempo ‘cosechando’. Lo que nunca esperó la criada, es que se fuera a encontrar con una contrincante que supiera como vencerla, la nueva villana Genoveva.

Genoveva, la prometida de Felipe, junto con Israel han asesinado a Úrsula en el último capítulo del año de ‘Acacias 38’. Montse Alcoverro, la actriz que ha interpretado a Úrsula ha querido despedirse de la serie y de los espectadores concediendo una entrevista.

Comenta la actriz, que nunca pensó que su personaje fuese a durar tanto, puesto que: “En principio, mi participación iba a ser de tres meses, pero mi papel gustó”. La mujer que hasta ahora había sembrado el terror en Acacias ha pasado el testigo a una nueva villana, Genoveva.

Pese a todo, Alcoverro espera que a la audiencia «le duela su marcha». ¿Y ahora? «Úrsula ha muerto, pero deja una heredera de armas tomar: Genoveva (papel interpretado por Clara Garrido). Es un personaje alucinante: carita dulce, pero con una mirada y alma de hielo. Es un relevo generacional en toda regla».

Montse Alcoverro (Úrsula en Acacias 38)

Montse Alcoverro se despide muy emocionada: «me voy con el corazón lleno de emoción».

Montse Alcoverro (Úrsula en Acacias 38), comenta sobre su despedida del personaje y de ‘Acacias 38’: «Siento una gran paz tanto interior como exterior. Ha sido una salida preciosa, muy cuidada, con una muerte épica».

La actriz admite que: «Siento un gran cariño por el personaje. A pesar de sus maldades, esta “pajarraca” me ha dado muchas alegrías. Cuando la gente me ve por la calle y me reconoce solo recibo muestras de cariño. Saben perfectamente que lo mío es un papel. Incluso me dicen que soy muy buena actriz ya que no soy en realidad como lo es mi personaje. Todo esto me llena de orgullo profesional».

Montse Alcoverro explica, que en un principio le costó bastante la interpretación de su personaje porque apenas tuvo tiempo de prepararlo: «Me gusta preparar los personajes y apenas tuve tiempo. Me inspiré en la señora Danvers, el ama de llaves de la película “Rebeca”, en “La Loba” que interpretó Bette Davis e incluso en la Bernarda Alba que escribió Lorca».

La actriz comenta también que había momentos en los que Úrsula no era tan mala, pero al final salía ‘la bestia’. Cuenta también que siempre tuvo el apoyo para interpretar el momento de mala por parte de los guionistas, y que también hubo ocasiones en los que le costaba defender ciertas acciones de Ùrsula.

Montse se marcha con muchos recuerdos y obsequios de sus compañeros y regresa a su Barcelona natal, donde piensa reencontrarse con los amigos y descansar, a la espera de proyectos.

Comparte: