‘Midnight Texas’, ‘Marlon’ y ‘Z Nation’: canceladas aunque la ficción zombie tendrá precuela

z nation

La serie de zombies ‘Z Nation’, es cancelada por SYFY después de 5 temporada, pero  tendrá una precuela titulada ‘Black Summer’

NBC y SYFY han decidido cancelado ‘Midnight Texas’, ‘Marlon’ y ‘Z Nation, respectivamente. Tanto ‘Midnight Texas’ como ‘Marlon’ no ha cumplido las expectativas de la cadena de Universal, ya que sus segundas temporadas no han tenido el índice de audiencia mínimo requerido por sus productoras.

‘Midnight Texas’ y ‘Marlon se estrenaron el pasado año, cosechando, sus primeras temporadas, un índice de audiencia más que satisfactoria, renovando ambas para una segunda temporada. De hecho ‘Midnight, Texas’, se convirtió en la ser con más adeptos el verano pasado. Esta serie de ciencia ficción podría se salvado ‘in extremis’ ya que NBC está tratando de llegar a un acuerdo con plataformas streaming, para seguir su andadura, aunque por parte de NBC está cancelada.

En cuanto a ‘Z Nation’, SYFY decidía, tras cinco temporadas, cancelar la serie apocalíptica de zombies. Su productor, David Michael Latt, anunció la cancelación de ‘Z Nation’ a través de la redes sociales, despidiéndose de los seguidores de la serie:

z nation

“Vosotros sois mi familia, así que queríamos deciros cara a cara que no hemos sido renovados para una sexta temporada. Nos detenemos en la quinta temporada. Estamos triste aunque muy agradecidos por las oportunidades que tuvimos”

A pesar de la tristeza por decir adiós a la serie, no supondrá el adiós definitivo de la franquicia, ya que Netflix encargó una precuela en Julio de este mismo año. Llevará por título ‘Black Summer’ y será un estilo mucho más clásico y serio que ‘Z Nation’. Se centrará en el angustioso viaje de una mujer por encontrar a su hija en medio del apocalipsis zombie.