‘Lucifer’ 4 se emitirá finalmente en Netflix

Netflix emitirá finalmente la cuarta temporada de la serie 'Lucifer'

El servicio de streaming Netflix adquiere la serie sobrenatural ‘Lucifer’ y emitirá la temporada 4

Después de ser cancelada durante su tercera temporada por la cadena Fox, la temporada 4 de ‘Lucifer‘ se emitirá finalmente por el servicio de streaming Netflix.

La decisión se produce después de una gran campaña realizada en las redes sociales por parte de los fans con el apoyo de Tom Ellis, con el objetivo de que no fuera cancelada.

Esta serie de corte sobrenatural esta basada en los personajes de cómic creados por Neil Gaiman, Sam Keith y Mike Dringenberg. La historia de Lucifer nos describe como el Príncipe de la Oscuridad (Tom Ellis) mientras abandona su puesto en el Infierno y decide vivir entre los mortales de la Tierra.

Al hacerlo, comienza su nueva vida dirigiendo un club en Los Ángeles, que finalmente lo lleva a la compañía de la detective Chloe Decker (Lauren German) tras un caso de asesinato.

Esta relación hace que se convierta en un asesor del Departamento de Policía de Los Ángeles, gracias a su habilidad innata para juzgar a los pecadores. Desafortunadamente, Fox le aplicó a Lucifer recientemente su propio juicio severo en la forma de una cancelación rápida.

Lucifer temporada 4 cancelada

Después de la cancelación de Lucifer, Warner Bros. TV intentó vender la serie en varias cadenas, incluidas redes de cable premium y servicios de transmisión, según informó Deadline.

Finalmente, después de varios compradores interesados, y justo antes de que los contratos de reparto de la serie estuvieran a punto de expirar,  Netflix adquirió la serie ‘Lucifer’.

Dicho esto, actualmente no hay detalles sobre las fechas de producción o lanzamiento para la cuarta temporada deLucifer‘.

Netflix emitirá finalmente la cuarta temporada de la serie 'Lucifer'

Poco después de la cancelación, los fans de Lucifer iniciaron una fuerte revolución en las redes sociales solicitando a otras cadenas que adquiriesen los derechos de la serie con el hashtag #SaveLucifer. La campaña se mantuvo constante en las redes sociales desde que Fox decidió cancelarla.

Segunda serie salvada de la cancelación

Curiosamente, Lucifer es la segunda serie cancelada de Fox que se salvará este año. Después de que ‘Brooklyn Nine-Nine’ fuera cancelada por Fox durante su quinta temporada, NBC intervino y salvó el programa en 24 horas.

El concepto de cadenas de televisión interviniendo para salvar series que han sido canceladas no es algo que suceda con frecuencia, pero tampoco es nada nuevo. Dicho esto, estas decisiones no siempre equivalen a tener éxito.

Aunque los regresos de series como ‘Futurama’, ‘Family Guy’ o ‘Arrested Development’ terminaron en éxito, no se puede decir lo mismo de otras series como como Breaking In’, ‘Taxi’ y ‘Community’, entre otras. Por ahora, solo el tiempo dirá en qué extremo regresará finalmente Lucifer.