‘La maldición de Hill House’, serie de terror de Netflix, es todo un éxito sin haberse estrenado

La maldición de hill house

La prometedora nueva serie de terror de Netflix, ‘La maldición de Hill House’, se estrenará el próximo 12 de octubre

Si eres de los que no se pierden ni una serie o película de terror, no puedes dejar de marcar en el calendario el estreno de ‘La maldición de Hill House‘, la nueva serie de terror gótico que ha cosechado un enorme éxito de crítica sin haberse siquiera estrenado. La podrás ver a partir del día 12 de octubre en la plataforma Netflix y aunque está basada en la novela de Shirley Jackson de 1950, ‘The Haunting of Hill House‘ (La casa encantada), la serie tiene muchas modificaciones, que han sido bien recibidas.

La serie dirigida por Mike Flanagan, y protagonizada entre otros por Carla Gugino, Timothy Hutton o Michael Huisman, nos introducen en el terror gótico de una familia rota que debe enfrentarse a terribles y perturbadores recuerdos de su antigua casa, que antes era su hogar. Los pasados eventos que ocurrieran en la mansión, hicieron que la familia abandonara su hogar, y que dicha residencia se convirtiera en la casa embrujada más famosa de EEUU.

La novela de Shirley Jackson ha tenido múltiples adaptaciones en el cine, llegaba en 1963 bajo el título de ‘La mansión encantada, en la que varias personas se encerraban por voluntad propia en Mansión de Haunted Hill, entre ellas se encontraba Eleanor. Todo formada parte de un experimento dirigido por un científico e investigador paranormal. En 1999, Jan de Bont dirigía ‘La guarida‘, otra adaptación protagonizada por Liam Neeson, Catherine Zeta-Jones, Owen Wilson, Lily Taylor o Bruce Dean entre otros y que no aportó nada nuevo al género de terror, tan sólo simples clichés.

La maldición de hill house

La serie de Netflix, que se estrenará el día 12 de Octubre, ya conseguido un pleno de críticas con un 100% en la web ‘Rotten Tomatoes’. Mientras que medios como GQ, ya la hablan maravillas de la serie que cambiará el género de terror televisivo: “La primera serie de terror de televisión“.

Como simple curiosidad hay que apuntar, que Stephen King, considerado el maestro indiscutible del terror de nuestra época, ha indicado en múltiples ocasiones, que Shirley Jackson fue su inspiración para dedicarse al escribir novelas de terror.