Juego de tronos: llega la historia real en la que se inspiró la serie

juego de tronos se inspiro en real war of thrones

Real War of Thrones, es una serie documental de cuatro capítulos sobre la historia real en Europa en la que George R.R. Martin se inspiró para crear juego de Tronos

En esta época del año deberíamos estar cerca de ver una nueva temporada de Juego de Tronos, para bien o para mal, HBO se va a tomar todo el tiempo que necesite para preparar la temporada 8, ya que va a ser la última.

Pero no la podremos ver hasta 2019, así que, ¿que hacer para calmar un poco la ansiedad?, pues puede que CuriosityStream, un servicio de suscripción de vídeo especializado en programas sobre ciencia, tecnología, historia y naturaleza, tenga la respuesta…

The Real War of Thrones, es la propuesta, una serie documental de cuatro partes sobre lo pedazos de la historia real en Europa, en la que se inspiró George R.R. Martin para la creación de juego de Tronos.

Aquí puedes ver un pequeño tráiler:

George R.R. Martin y la convulsa historia de Europa

Para escribir las novelas de Canción de Hielo y Fuego, George R.R. Martin estudió datos históricos de de diversos períodos en la edad media europea.

Un primer ejemplo claro, lo tenemos con, “La guerra de las rosas“, una guerra civil inglesa entre las casas reales de Lancaster (en este caso Lannister) y York (en este caso Stark).

Y es que gran parte de la serie The Real War of Thrones, se basa en lo ocurrido en la Guerra de los Cien Años entre Inglaterra y Francia, y en el período en que tuvo lugar la Guerra de las Rosas (1455-1487).

Si eres, como yo, un fan incondicional de Juego de Tronos, podrás reconocer muchas similitudes en la historia detallada en The Real War of Thrones.

Traiciónes, sexo, batallas campales, guerras épicas, matrimonios por conveniencia, familias en guerra, y cosas por el estilo.

Cada episodio tiene alrededor de 45 minutos de duración y recrea la historia al detalle, quizás debas darle una oportunidad a la historia real que está detrás de Juego de Tronos..

juego de tronos se inspiro en real war of thrones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here