HBO confirma que la precuela de ‘Juego de Tronos’ ya esta en marcha

HBO confirma precuela de 'Juego de Tronos' en marcha

Entre las precuelas que HBO tiene previsto, una vez que finalice la serie principal, la primera precuela ya esta en desarrollo

La cadena de pago HBO ha ordenado oficialmente un episodio piloto de la precuela de ‘Juego de Tronos‘, cuyo guión correrá a cargo de Jane Goldman. Desde su estreno en 2011, la historia sangrienta de luchas de poder y maniobras políticas en el reino de la fantasía de Westeros, se convirtió fácilmente en el mayor éxito de audiencia de HBO.

Deseosa de mantener esa gloria, la cadena ha estado desarrollando no menos de cinco series potenciales de spin-off, incluido el piloto de Goldman. Max Borenstein (‘Kong: La Isla Calavera’), Carly Wray (‘Westworld’), Brian Helgeland (’42’) y el veterano de ‘Juego de Tronos’, Brian Cogman, son otros guionistas que han estado trabajando en estas futuras series.

Goldman será productora de la precuela de ‘Juego de Tronos’ (en el caso de que se ordene una serie completa), además de productora ejecutiva junto con el creador de la Canción de Hielo y Fuego, George R.R. Martin. Además de confirmar ese episodio piloto, HBO ha lanzado la siguiente sinopsis para la serie precuela de ‘Juego de Tronos’ :

“Teniendo lugar miles de años antes de los eventos de JUEGO DE TRONOS, la serie narra el descenso del mundo de la Era Dorada de los Héroes a su hora más oscura. Y una sola cosa es segura: desde los horripilantes secretos de la historia de Westeros hasta el verdadero origen de los caminantes blancos, los misterios de Oriente y los Starks de la leyenda … no es la historia que creemos que sabemos”.

HBO confirma precuela de 'Juego de Tronos' en marcha

Asumiendo que tras el episodio piloto de la precuela de ‘Juego de Tronos’ se ordene una serie, esta podría comenzar a transmitirse en HBO hacia el 2020. El presidente de programación de HBO, Casey Bloys, confirmó previamente que la cadena no lanzará un spin-off de ‘Juego de Tronos’ hasta al menos un año después de que la serie original termine, que finalizará con su octava y última temporada el próximo año.

Ejecutivos de la red han confirmado que la serie de precuelas de ‘Juego de Tronos’ programadas tendrán un gran presupuesto desde el principio, aunque no tan grande como los presupuestos de producción masivos para la séptima y octava temporada de la serie original, al principio.

La sinopsis insinúa que la serie de precuelas pueden explorar aspectos de la historia mundial que ni siquiera Martin ha documentado a fondo todavía en sus novelas.