George R.R. Martin sugiere un posible título para la precuela de ‘Juego de Tronos’

Posible título de la precuela de 'Juego de Tronos'

El escritor y guionista estadounidense George R.R. Martin revela que título le gustaría para una precuela de ‘Juego de Tronos’

George R.R. Martin seguramente esta pensando en esos libros aún no escritos de ‘Canción de Hielo y Fuego‘. Sin embargo, también está evaluando posibles títulos para el spin-off de la precuela de ‘Juego de Tronos‘ recientemente anunciado que llegará a HBO. Recientemente Martin ofreció nuevos detalles sobre la serie e indicó un posible título de esa precuela.

La semana pasada, HBO se adelantó y quitó el seguro sobre un una precuela spin-off de ‘Juego de Tronos’, con Jane Goldman como showrunner. Todos sabíamos que esto llegaría en algún momento, especialmente ahora que la serie original se acerca a su final, y ahora ya es oficial. La serie se establecerá miles de años antes de los eventos actuales de la serie aún activa, que abre la nueva presentación a múltiples posibilidades. George R.R. Martin, responsable de la existencia de ‘Juego de Tronos’, se tomó un tiempo libre para escribir el último libro de Canción de Hielo y Fuego y para evaluar el spin-off. Esto es lo que escribió en su blog:

“Sí, esta es una precuela, no una secuela. Ninguno de los personajes o actores de Juego de Tronos aparecerá en la nueva serie. Todos los sucesos que hemos estado desarrollando han sido precuelas, como he mencionado antes. Este realmente pone el PRE en la precuela, ya que no se establece noventa años antes de Juego de Tronos (como Dunk & Egg) o unos cientos de años, sino más bien diez mil años (bueno, suponiendo que las historias orales de los Primeros Hombres sean exactos, pero hay maestros en la Ciudadela que insisten en que solo ha sido la mitad de ese tiempo)”.

Posible título de la precuela de 'Juego de Tronos'

Aunque todavía se desconoce cual será el título oficial de la serie precuela, George R.R. Martin tiene claro en su mente algunas ideas:

“Estamos en las primeras etapas del proceso, por supuesto, con el pedido del episodio piloto, así que todavía no tenemos un director, un reparto, una ubicación o incluso un título. (Mi voto sería LA LARGA NOCHE, que lo dice todo, pero me sorprendería si es ahí donde terminamos. Lo más probable es que HBO quiera utilizar la frase “juego de tronos” en alguna parte. Lo sabremos antes o después)”.

Martin también ofreció una actualización sobre otros posibles spin-offs de “Juego de Tronos” (HBO quiere más de uno, porque por supuesto pueden hacerlo). Segun Martin, hay otras tres series de precuelas actualmente en desarrollo:

“En cuanto a las otras series … si usted nos ha seguido, sabrá que comenzamos con cuatro, y finalmente fuimos nos fuimos a cinco. Una de ellas ha sido archivada, me han dado a entender, y por supuesto el piloto de Jane ahora se está desplazando a película. Pero eso no significa que las otras estén muertas”.

Tres precuelas más de JUEGO DE TRONOS, ambientadas en diferentes períodos y con diferentes personajes e historias, permanecen en desarrollo. Todo lo que me dicen indica que podríamos filmar al menos un piloto más, y tal vez más de uno, en los próximos años. Tenemos un mundo entero y decenas de miles de años de historia para jugar, después de todo. Pero esto es televisión, entonces nada es seguro”.

Mas noticias relacionadas con ‘Juego de Tronos o sus spin-off aquí.