‘Juego de Tronos’: qué hubiera cambiado George R.R Martin en la serie

George R.R Martin, autor de las novelas de ‘Canción de Fuego y Hielo’, confesó en su día qué hubiera cambiado en la serie ‘Juego de Tronos’

Todos tenemos claro que existen diferencias abismales entre las novelas escritas por George R.R Martin y la serie creada por Dan Weiss y David Benioff, ‘Juego de Tronos‘, y ahora sabemos qué es lo que más echa de menos en la que fue la serie más vista de la historia de la televisión.

Si tuvieran que adaptar al pie de la letra las novelas de Martin a la televisión, las temporadas no habrían sido 8, habrían sido infinitas. Por eso debían elegir las tramas y seleccionar las que más se adapten al ritmo de la televisión.

George R.R Martin es consciente de ello y sabe que no todas sus historias se pueden plasmar en la televisión, pero si hay una personaje y una trama que echa de menos es la de Lady Corazón de Piedra, (Lady Stoneheart).

En la serie sí que tuvimos ocasión de ver a Catelyn Stark, la madre de los hermanos protagonistas de la serie, Cuando muere, resucita para vengarse como ‘Lady Corazón de Piedra’.

En la novela, los personajes pueden resucitar. Después de que Catelyn vuelva a la vida, se convertía en Lady Stoneheart, una asesina fría y vengativa. Era una parte importante de la saga. Mantener este personaje es el cambio que hubiera hecho en la serie“.

Benioff y Weiss, se reservaron la resurrección sólo para Jon Nieve y la parte vengativa para Arya Stark, que fue tan letal como lo está siendo su madre en la novelas de Martin. Pero George R.R Martin aún siente algo de pena por no ver a un personaje tan querido plasmando en la serie Juego de Tronos.

juego de tronos que hubiera cambiado gerge de la serie