‘Castle Rock’ cancelada: no habrá tercera temporada de la serie basada en las novelas de Stephen King

‘Castle Rock’ la interesantísima serie basada en el misterioso y macabro Universo  de Stephen King, echa el cierre en su segunda temporada

Si hablamos de ‘Castle Rock’ hablamos de misterio, pero sobre todo de terror. Una trama más que interesante que mezclaba personajes y lugares de las novelas más famosas del único Stephen King.

Lo cierto es que pocas series han enganchado tanto a la audiencia como Castle Rock, que comenzó una primera temporada sin ninguna pretensión y finalizó su segunda entrega con un gran éxito de audiencia.

La rotunda presencia del enigmático actor de origen sueco, Bill Skarsgård, el payaso Pennywise en ‘It’, e ‘It 2’, lograba elevar la calidad interpretativa junto a la que un día interpretó a ‘Carrie’, otro personaje del mundo de Stephen King, Sissy Spacek. Su segunda temporada no aflojó en absoluto, y aunque Skarsgård aparecía sólo en sus últimos episodios, su protagonista, Anne Wikes, la siniestra protagonista de ‘Misery‘ interpretado por Lizzy Caplan, consolidaba esta serie.

Adiós a ‘Castle Rock y hola a ‘Overlook’

Todos esperábamos una tercera temporada, sobre todo porque la trama nunca llegó a un desenlace claro. Pero Hulu, su productora, ha decidido cancelarla de manera oficial, sin aportar ningún motivo. Sólo sabemos que esta productora y famosa plataforma, se encuentra en plena remodelación y ya ha cancelado varios shows como es el caso de ‘High Fidelity’, aunque muchos aseguran que es debido a un movimiento estratégico de Warner, quien está asociado con esta plataforma, para aportar material a HBO Max.

Pero parece que podríamos tener otra serie basada en las mundo paranoide de King. En este caso, Warner Bros. y HBO Max estarían ya preparando ‘Overlook’, ambientada en el magnífico hotel de la novela del escritor norteamericano, ‘El Resplandor’.

Cada día que gana más peso el terror en formato serie o cinta, en las productoras. Si hace una década este género fue menospreciado en la industria cinematográfica ilimtándose a proyectos de baja calidad y de dudoso interés, ahora ha cobrado un inusitado protagonismo con la llegada de BlumHouse, la productora que ha relanzado este genero adorado por mucho y odiado por tantos otros. Sólo esperamos que no dejen de apostar por el terror, el misterio, o la ciencia ficción en todos sus formatos.