‘House of the Dragon’: estreno, noticias y todo lo que sabemos sobre la precuela de ‘Juego de Tronos’

house of dragons estreno

‘House of the Dragon’, ha desatado mucha expectación entre los fieles seguidores de ‘Juego de Tronos’

Juego de Tronos‘ quedó atrás, ‘House of the Dragon‘ es el futuro, aunque aún sin fecha de estreno, la precuela de la serie más famosa de la historia está a punto de comenzar su andadura.

Atrás quedaron los incestos, las escenas controvertidas y las pataletas de Daernerys en ‘Juego de Tronos’, los fans de la serie sentimos un vacío que no sabemos explicar. Pero eso llegó a su fin, las 5 secuelas y precuelas que HBO ha prometido, comienzan a aportar datos que levantan nuestro ánimo, y quién sabe si al final nos van a gustar más que la serie original.

Y ha sido George RR Martin, si, el mismo creador de la saga de Juego de Tronos, quien ha comenzado a aportar datos y detalles sobre la primera precuela, ‘House of the Dragon’.

¿Preparado para lo que se viene?, vamos allá.

¿Sobre qué trata House of the Dragon?

Si recuerdas el primer episodio de Juego de Tronos, ahora deberás remontarte 300 años atrás, la serie se centra en como la familia Targaryen llegó al poder, podremos ver episodio a episodio como esta dinastía llegó a dominar el mundo conocido, desde la conquista de Aegon hasta la Danza de los Dragones, y no solo eso, también seremos testigos de la guerra civil que enfrentó a Rhaenyra Targaryen y a Aegon II Targaryen.

No te preocupes, para que no falte de nada, también veremos a los escupefuego.

‘House of the Dragon’ reparto

No hay nada confirmado, bueno, casi nada, lo único que se sabe gracias a Variety es que Paddy Considine estará en la serie, e interperetará al Rey Viserys I, elegido por los señores de Poniente como sucesor de Jaehareys Targaryen en el Gran Consejo de Harrenhal, para los demás personajes todo son conjeturas.

Tras las cámaras nos encontraremos a los mejores, George RR Martin, Ryan Condall y Miguel Sapochnik.

House of the Dragon estreno

Hay que ser realistas, no estamos hablando de mañana, ni pasado, la serie aún se encuentra realizando castings, pero según Casey Bloys, jefe de programación de HBO, la fecha que se baraja es octubre del 2022.

Libro House of the Dragon

¿Cómo prepararnos para House of Dragon?, pues al igual que Juego de Tronos, se basará en los libros de RR Martin, aunque en los guiones se permitirá tomarse algunas licencias.

La serie se basará en el libro Fuego y Sangre, que cuenta el ascenso de la dinastía Targaryen. 

Según George R.R. Martin:

“No puedo descubrirles el pastel, pero sí que podrían querer leer las antologías que escribí con Gardner Dozois, Dangeorous Women y Rogues, y terminar leyendo la historia del Archimaestre Gyldayn, Fuego y Sangre”.

Aunque aún queda tiempo, ya puedes ir haciendo boca con las recomendaciones de George R. R. Martin.

house of dragons estreno

House of Dragons Tráiler

Y aquí os dejo con el tráiler oficial de la serie.