“Estoy vivo”: Estreno hoy a las 22:40 en TVE 1

Detalle del cartel de "Estoy vivo" para su tercera temporada/ RTVE

“Estoy vivo”: Estreno de la tercera temporada

La serie se sigue distinguiendo entre el resto de ficciones españolas por su componente fantástico que la hace original. Se caracteriza por la mezcla de géneros, emoción, misterio, acción y sentido del humor. Creada por Daniel Écija y producida por RTVE en colaboración con Globomedia y Good Mood.

Avance primer capítulo

Los protagonistas han acabado con la última amenaza del más allá. todos celebran felices la vuelta a casa de Márquez, que ya ha salido del hospital. Mientras, no se percatan de que una misteriosa joven les observa.

Márquez y el Enlace retoman su vida junto a Laura y sus hijas. Sin embargo, no tardan en enfrentarse a un nuevo e impactante giro de los acontecimientos. Regresar a la Pasarela para pedir que intervengan es su única opción. Pero esta vez la Directora se niega a ayudarles. A pesar de este duro golpe, lucharán por salir adelante.

Cuando Márquez y el Enlace regresan de nuevo a la Tierra, ha pasado un año. María y Sebas ya han tenido a su bebé. En la comisaría de Vallecas hay cambios importantes. Por una parte, hay una nueva comisaria, la exigente Verónica Ruiz, y por otra, Alicia y Adrián se han incorporado como inspectores de policía.

Nuevos personajes

En cuanto a las novedades en el reparto, destacan las incorporaciones de Aitana Sánchez-Gijón y Jan Cornet en calidad de policías, así como la de Laia Manzanares como la principal villana de esta nueva remesa de capítulos.

Laia Manzanares. Interpreta a Carlota. Es una peculiar millennial sádica y peligrosa. Es la villana de esta nueva temporada, una asesina sin escrúpulos que derrocha sentido del humor y que aplica una gran creatividad a la hora de matar.

Aitana Sánchez-Gijón. Interpreta a Verónica. Es la nueva comisaria del distrito de Vallecas. Vero, como le gusta llamarse fuera del trabajo, es una mujer recta y profesional, con muchos años de experiencia curtida en el entorno conflictivo de Rentería. Estuvo casada hace años, pero no tuvo hijos.

Jan Cornet interpreta a Adrián.  Adrián es un joven educado, contenido, cerebral y diligente. No tiene familia ni relación estable y vive por y para su trabajo. Fue nombrado subinspector recientemente y llegó a la comisaría hace pocos meses.