El Secreto de Puente Viejo 1871: Isaac debe incorporarse a filas para luchar en el Rif

El secreto de puente viejo

Avance del capítulo 1871 de ‘El Secreto de Puente Viejo’

En el avance de El secreto de Puente Viejo capítulo 1871: Isaac confiesa a Elsa el asesinato de Jesús, el hermano de ésta. Le cuenta cómo acabó con su vida, pero antes de que la joven reaccione, Don Anselmo aparece en escena y corta cualquier tipo de respuesta de Elsa. Más tarde, Isaac le confiesa a Antolina que le ha contado a Elisa lo que ocurrió con Jesús, y ésta le echa en cara otra cuestión que sí le esconde: su desliz.

Antolina piensa para sí misma y elucubra: Desea que Elsa rompa su relación con Isaac después de la confesión sobre su hermano. Las chicas pasean juntas por primera vez después de su llegada a Puente Viejo. Así, prueban el agua de la que dicen, asegura el noviazgo. Elsa no le recrimina a Isaac el que haya asesinado a su hermano Jesús, muy a pesar de Antolina.

Mientras, en la Casona sigue el juego a tres bandas de seducción entre Prudencio, Julieta y Fernando. Prudencio empieza a estar más que celoso del acercamiento de Julieta a Fernando, pero el cabreo va en aumento cuando descubre que alguien ha estado husmeando en sus papeles.

Carmelo y Severo siguen tratando de confirmar que los anónimos son de Francisca, y es que los sobres son los mismos que suele enviar la Doña. Pero Adela e Irene mantienen otra teoría. Las cuentas de Adela con los quintos no le cuadran ya que le falta uno. Carmelo y Adela le cuentan a Isaac que él es el quinto que les faltaba: debe incorporarse a filas del Ejército para luchar en el Rif. Fernando sufre lapsus de memoria que desconcierta a Prudencio y Raimundo..

El secreto de puente viejo