Disney Plus esta desarrollando una serie sobre Obi-Wan Kenobi

Disney Plus esta desarrollando una serie sobre Obi-Wan Kenobi
Ewam McGregor como Obi Wan Kenobi.

Un nuevo informe confirma que Disney Plus esta desarrollando una serie sobre Obi-Wan Kenobi

El servicio de streaming Disney Plus esta desarrollando una serie sobre uno de los personajes principales de Star Wars, Obi-Wan Kenobi. Desde que Disney adquirió Lucasfilm en 2012, ha habido un aluvión interminable de rumores sobre un proyecto que gira en torno a los populares Jedi.

A pesar de esos rumores, nunca se confirmó nada oficialmente. Eso sí, Ewan McGregor ha declarado varia veces que estaría encantado de volver a interpretar al personaje si se lo pedían.

Hace un par de años se conoció que se estaban dando los pasos necesarios para una película sobre Obi-Wan. Esta ya contaba con un director, Stephen Daldry, y un título de trabajo que sugería un viaje de regreso a Tatooine.

Sin embargo, los planes para esta película se desmoronaron supuestamente a raíz de Han Solo: Una historia de Star Wars’. Este giro de los acontecimientos empujó a Lucasfilm a poner en suspenso todas las futuras películas de antología.

Disney Plus esta desarrollando una serie sobre Obi-Wan Kenobi
Ewam McGregor como Obi-Wan Kenobi.

Sin embargo, el estudio quiere recuperar a Obi-Wan y parece que tienen la vista puesta en la pequeña pantalla. Según Star Wars News Net, Lucasfilm está trabajando en una serie limitada de Obi-Wan para Disney Plus, que podría durar seis episodios.

Aparentemente, había planes de rodar una película de Obi-Wan el año pasado después de la salida de Solo. No obstante, desde entonces el proyecto ha sido remodelado. Esto refleja claramente las estrategias cambiantes del estudio en la producción de nuevo contenido de La Guerra de las Galaxias.

Lucasfilm va a seguir haciendo películas de Star Wars en el futuro, con trilogías separadas de David Benioff & D.B. Weiss y Rian Johnson en proyecto. Pero también han hecho de la televisión live-action un componente clave de sus planes para seguir adelante.

Ya hay dos series de Star Wars confirmadas para Disney Plus; ‘The Mandalorian‘ y una precuela de ‘Rogue One’ protagonizada por Cassian Andor, de Diego Luna. Más noticias del mundo de las series aquí.