Despedido por ‘racista’ un empleado de un banco por tener en su mesa muñecos ‘Funko’ de ‘The Walking Dead’

michonne

Un empleado de un banco norteamericano ha sido despedido por tener encima de su mesa varios muñecos ‘Funko’ de la serie ‘The Walking Dead’

Coleccionar muñecos Funko podría costarte tu puesto de trabajo, y es que un empleado de banca en EEUU, no sólo ha sido tachado de racista, sino que además lo han despedido, por mostrar encima de su mesa, a dos de los zombies afroamericanos que Michonne, interpretado por Danai Gurira en The Walking Dead, llevaba encadenados como ‘repelente’ contra los caminantes.

Según ha revelado ComicBook, Matt Anderson, el empleado despedido del banco Credit Union y además tachado de racista, estaba trabajando como cualquier día, cuando una clienta afroamericana se percató de la presencia de las extrañas figuras ‘cabezonas’ que el empleado del banco exhibía encima de su mesa.

Estos muñecos pertenecen a la colección de Funko de ‘The Walking Dead’, en la que el personaje de MIchonne aparecía con dos zombies sin brazos, encadenados y bañados en sangre, para ser usados como barrera defensiva contra los caminantes. Esto lo pudimos ver en la tercera temporada, en la cual conocimos a Michonne y su katana.

the walking dead
Los Funko que causaron el polémico despido de Matt Anderson

La posible confusión de la clienta del banco fue al ver a los dos muñecos solos, sin contar con los demás que tenía en la mesa, a Michonne, junto a Carl. La mujer interpretó la escena de los dos zombies afroamericanos como una ofensa para su raza y decidió tomar medidas. La señora nunca había visto la serie, de ahí su equívoco, hizo fotos y presentó una queja contra el empleado que más tarde subió a su Facebook.

El banco contestó mediante un comunicado para aclarar la situación:

Las acciones de uno de nuestros empleados no han cumplido con nuestras expectativas y hemos tomado medidas inmediatas para abordar este asunto

michonne

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here