ABC cancela la serie ‘Roseanne’ tras un tweet racista de su protagonista, Roseanne Barr

Roseanne Barr
Roseanne Barr y Tom Arnold en unos de los últimos capítulo de 'Roseanne'

ABC decidía cancelar definitivamente la exitosa serie ‘Roseanne’ después de que su protagonista, Roseanne Barr, publicara en Twitter un desafortunado mensaje racista sobre una antigua asesora negra de Barack Obama, Valerie Jarrett

La actriz Roseanne Barr, es conocida por no callarse nada ni tener pelos en la lengua. Siempre ha sido conservadora y es algo que no suele esconder. En Estados Unidos no les sorprende que Roseanne realice comentarios en apoyo a Donald Trump, y que defienda sus polémicas decisiones hasta sus últimas consecuencias. Pero este mismo martes, un desafortunado mensaje en Twitter publicado por la protagonista de Roseanne, ha sido la gota que ha colmado el vaso.

En dicho mensaje, Roseanne da su opinión sobre Valerie Jarrett, una antigua asesora de color del ex presiente Barack Obama. Jarret nació en Irán pero de padres americanos, creció y se formó en Estados Unidos. El lunes de madrugada para el martes, Roseanne aseguraba de Jarret en Twitter que era: “hija de los Hermanos Musulmanes y de “El Planeta de los simios“.

La actriz protagonista de Roseanne trataba de defender dicho mensaje alegando que se trataba de una broma, negando así que tuviera carácter racista. Más tarde, tras haberse dado cuenta de la polémica suscitada en todo el país, decidía eliminar el mensaje pero ya era demasiado tarde. Aún pidiendo perdón “por hacer un mal chiste sobre su aspecto y política [..] una broma de mal gusto“, y habiendo anunciado que abandonaría Twitter, no bastó para que Wanda Sykes, una de las productoras negras más poderosas del país haya caído con ella.

Roseanne Barr
Roseanne Barr y John Goodman en unos de los últimos capítulo de ‘Roseanne’

Sykes anunciaba que abandonaba el proyecto ‘Roseanne’, confirmando su hundimiento como productora de éxito. Más tarde, ABC anunciaba la cancelación definitiva de la mítica serie ‘Roseanne’, cosa que no gustó a una gran mayoría de la clase trabajadora ‘blanca’ de Estados Unidos. Lo que si tenemos claro es que las palabras de Roseanne Barr algún día le pasarían factura, y ese día ha llegado..

valerie jarret
Valerie Jarret junto a Barack Obama

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here