Seis de oros - Significado en el Tarot
El seis de oros en el tarot
En esta carta vemos a un próspero hombre vestido con ropajes opulentos, que reparte generosamente sus monedas de oro a personas necesitadas. Una imagen de abundancia compartida que contrasta vivamente con la escasez del cinco de oros.
La imagen más popular del seis de oros procede de la baraja Rider Waite. Muestra a un wealthy hombre elegantemente vestido, con una balanza dorada en la mano izquierda (símbolo de equilibrio y buen juicio) y monedas de oro en la derecha.
Frente a él hay dos personas pobremente vestidas, con los brazos extendidos en actitud de súplica. El hombre les entrega desprendidamente las monedas, en un gesto de generosa caridad.
Todo el conjunto destila equilibrio, ponderación, prosperidad que se comparte para ayudar al desvalido. Un contrapunto esperanzador frente a la desolación del cinco de oros.
Significado del seis de oros
Si el cinco de oros mostraba la peor cara de la crisis económica y emocional, el seis de oros representa la solución a esa situación: la llegada providencial de ayuda y apoyo de otras personas.
En las tiradas indica que hemos tocado fondo en algún sentido (finanzas, amor, salud, ánimo) y cuando menos lo esperábamos, se presenta un mecenas o benefactor con la mano tendida. Alguien más poderoso decide ayudarnos generosamente a salir adelante.
También puede aludir a una herencia inesperada, un golpe de buena suerte que nos saca de apuros. O sencillamente la bondad desinteresada de personas dispuestas a brindarnos desinteresadamente su ayuda, sin juzgarnos.
Seis de oros en Finanzas y Trabajo
Tras una mala racha económica, esta carta señala la luz al final del túnel: un préstamo providencial, un nuevo trabajo, la ayuda de un familiar solvente. Inesperadamente, el dinero deja de ser problema por un tiempo.
En todo caso nos recuerda la importancia de AGRADECER profundamente a quienes nos apoyan. Más vale pedir ayuda que endeudarse desesperadamente. Y cuando estemos en la cima, devolver el gesto ayudando a otros.
Seis de oros en la Salud
En lecturas de salud, puede referirse a la aparición de un buen terapeuta o médico que diagnostica certeramente lo que nos aqueja, cuando otros no daban en la tecla. Gracias a ellos por fin iniciamos el camino a la recuperación.
También habla de terapias, medicinas o remedios naturales que alivian un persistente malestar. O simplemente la compañía amorosa de quienes nos cuidan mientras nos reponemos de una enfermedad o intervención quirúrgica.
Seis de oros en el Amor
En cuestiones sentimentales señala el surgimiento de un nuevo amor, o la consolidación de uno incipiente, justo cuando creíamos que nadie volvería a fijarse en nosotros. Alguien llega a demostrarnos que somos dignos de afecto con hechos concretos.
Es una buena época para conocer gente nueva y abrir el corazón tras un período de soledad. Si tenemos pareja, llega un periodo de mayor compenetración y apoyo mutuo en proyectos compartidos.
Otras interpretaciones del seis de oros
Más allá de lo material, la llegada de esta carta tras episodios difíciles marca un punto de inflexión muy positivo. Indica que saldremos del pozo depresivo gracias a gestos de apoyo inmerecidos, consejos certeros y cariño sincero de personas a las que tal vez no les dimos suficiente valor.
Es momento de reconocer humildemente nuestra necesidad de ayuda, y recibirla sin falsos orgullos. Y cuando estemos recuperados, pasar además el favor ayudando a otros. Generosidad que se multiplica, es la gran enseñanza.
Seis de oros relacionado con Arcanos
El seis de oros presenta similitudes con el Juicio por la sensación de renacimiento, y con la Estrella como símbolo de esperanza. También con las figuras femeninas del tarot asociadas al sustento emotivo.
El cinco de oros precede generalmente al seis, mostrando el antes y después de la crisis. La rueda de la fortuna luego puede seguir ambos, indicando que tras la mala racha llegará la bonanza.
Datos de interés
Tras la prolongada noche invernal, esta carta trae el primer rayo de sol y calor de la próxima primavera. Tras la crisis, señala la ayuda providencial que nos permite levantarnos y restaurar la fe perdida en la abundancia de la vida y la generosidad humana. Solo nos queda agradecer profundamente, y devolver el gesto ayudando a otros. El seis de oros nos invita a cultivar esta virtud.
Deja una respuesta