Rey de oros - Significado en el Tarot
El Rey de Oros en el tarot
El Rey de Oros simboliza la cumbre del éxito material, el poder económico y la estabilidad financiera. Representa la abundancia resultante de una gestión solvente, un liderazgo estratégico y la visión pragmática para hacer progresar un negocio o multiplicar las riquezas.
Así, se asocia con hombres de negocios muy prósperos, magnates, banqueros, grandes empresarios o inversionistas. Gente que ha alcanzado la cima en el ámbito financiero gracias a su talento, carisma, autoridad y capacidad administrativa.
Descripción del rey de oros
En la imagen aparece un poderoso rey sentado en su trono enjoyado sosteniendo el cetro dorado del poder material y la riqueza. Viste ricas vestiduras en tonos ocres y rojizos, denotando opulencia y vitalidad.
El salón del trono está cubierto de tapices exquisitos y detalles de artesanía muy valiosos. El suelo está plagado de pentáculos, símbolos de abundancia económica. Todo ello refleja éxito, lujo y prosperidad al máximo nivel.
Su rostro serio e inescrutable denota la fortaleza y seguridad en sí mismo de quien lo ha conseguido prácticamente todo en la vida con su propio esfuerzo. Irradia poder, respeto, autoridad y capacidad de liderazgo indiscutible.
Rey de oros Invertido
Cuando aparece invertido puede indicar una mala racha económica, pérdidas financieras considerables o bancarrota de negocios. No obstante, esta situación será pasajera pues alguien con las capacidades del Rey de Oros saldrá adelante rápidamente.
También puede señalar que hay exceso de apego y obsesión por el dinero y el poder, descuidando facetas espirituales o afectivas. Es preciso desprenderse un poco de lo material y conectar más con la intuición y los vínculos personales.
Rey de oros combinado con Arcanos
- Junto al Sol vaticina la gloria profesional y la riqueza máxima como frutos del talento propio.
- Acompañado del Mundo significa alcanzar la cima del éxito material sin olvidar la generosidad y bondad.
- Con el As de Bastos indica consolidar un muy próspero imperio empresarial.
- La Torre invertida augura graves pérdidas económicas. No te derrumbes, te recuperarás.
- El Juicio aquí requiere analizar fríamente todos los detalles antes de tomar decisiones finacieras trascendentales.
- El Ermitaño invita a conectar más con la intuición y encontrar un equilibrio espiritual.
Rey de oros en Dinero y Trabajo
Cuando esta carta sale en una tirada es la mejor señal respecto al dinero y el trabajo. Si buscas empleo, accederás al puesto directivo que siempre has deseado gracias a tus sobradas capacidades de liderazgo y visión de negocios.
Si ya tienes un trabajo, te ascenderán a una posición de mucho mayor poder, status social y sueldo elevado. Tus superiores confían plenamente en tus dotes de mando y sentido práctico. Dirigirás grandes proyectos exitosamente.
Y en la faceta emprendedora, ampliarás sustancialmente tu imperio o patrimonio. Tus inversiones e ideas de negocios serán todo un éxito. Si aún no eres rico, está al caer la oportunidad que lo logrará gracias a tus talentos.
Rey de oros en el Amor
A nivel sentimental, atraerás pareja gracias a tu magnetismo, posición y seguridad en ti mismo.
Datos de interés
El Rey de Oros vaticina que alcanzarás la cumbre en riqueza y estatus social. Aprovéchalo con generosidad ayudando a otros. Y no descuides tu interior, necesitas también alimento espiritual.
Deja una respuesta