¿Es Baldur's Gate 3 tan bueno como dicen?
Hay un montón de buenas críticas en torno a este juego en este momento. Nunca he jugado a un cRPG al estilo de D&D, aparte de supongo algo así como Dragon Age Origins.
¿Realmente es este juego tan bueno para aquellos de vosotros que lo habéis jugado?
Por ejemplo, mi primer juego de la saga Souls fue Bloodborne y la experiencia de jugarlo en ese momento fue absolutamente impresionante e inolvidable. Lo mismo ocurre con Super Metroid, ME1, Arkham Asylum.
¿Es esa clase de sensación en la que sientes que estás participando en una experiencia única en la vida (en cuanto a las primeras partidas de videojuegos se refiere)?
EDICIÓN: Agradezco todas las respuestas. Basándome en lo que estoy leyendo, la mayoría indica que es uno de esos juegos. Definitivamente voy a acabar probándolo una vez que termine Elden Ring, ya que el DLC de Warhammer 3 está abusando de los precios y Starfield me parece un poco meh. Simplemente no tengo tiempo para estar jugando a varios juegos que sean tan complejos como este, pero este parece que será el próximo para el otoño/invierno. De nuevo, gracias por todas las respuestas.
2 Respuesta
Baldur's Gate 3 es, en términos mecánicos, un CRPG ligero bastante estándar. Se inclina hacia el lado más ligero y accesible en comparación con otros CRPGs. Es bastante difícil en niveles de dificultad más altos, pero no debería suponer mucho problema para cualquiera que haya jugado un RPG antes. El gameplay es perfectamente bueno; Larian ha perfeccionado su sistema de CRPG a lo largo de juegos anteriores. Sin embargo, no diría que es particularmente mejor o peor que cualquier otro CRPG moderno.
Tiene el sistema de "interacción material" de Larian de su serie Original Sin, que es un sistema ligero de interacción física/objeto, que se integra bien debajo del gameplay principal para proporcionar un poco de textura y dinamismo.
También deberíamos hablar sobre el hecho de que este es un juego de D&D. D&D en específico y los juegos de mesa en general son bastante populares en este momento, y Baldur's Gate 1 y 2 son ambos queridos CRPGs antiguos de los que muchos jugadores mayores tienen buenos recuerdos.
La parte del juego que está recibiendo tanto elogio y buenas críticas es la escritura y la actuación de voz.
El juego es técnicamente lineal (no es un sandbox), pero tiene muchas opciones que cambian ligeramente la historia, ofrecen múltiples resultados para muchas misiones, y reorganizan los eventos en respuesta a tus decisiones, algo comparable al enfoque de Mass Effect en cuanto a la historia. La historia en sí misma no es particularmente asombrosa o única, pero está perfectamente bien y está muy bien presentada.
Los PNJs son geniales. Simplemente... no hay notas aquí. La actuación de voz es increíble y también lo es todo el diálogo. La principal razón por la que la gente está entusiasmada con este juego es la misma razón por la que les gustaba el antiguo material de Bioware: tus compañeros de grupo son realistas, interesantes, matizados, encantadores y divertidos. Los PNJs que conoces también están todos bien escritos y son profundos, y interactuar con ellos es un verdadero placer.
Esto contribuye enormemente a que te involucres en la trama, que de lo contrario sería solo aceptable: te encariñarás con los personajes, empatizarás con algunas de las luchas y sentirás fuertemente sobre las decisiones que estás tomando.
En fin, es bueno.
La mayoría de las personas en mi mesa de D&D han comprado el juego y la mayoría de nosotros ya tenemos entre 30 y 40 horas en él. Es la experiencia más divertida que he tenido jugando a un RPG desde Skyrim.
No puedo dejar de sorprenderme por cómo cada pequeña atención extra que das a un objeto o área es gratificante. Puedes pasar de tropezar con un libro o cofre común en una zona aleatoria a tener una misión de 3 horas que de otro modo habrías pasado por alto por completo. Probablemente hay más de 50 horas de contenido mínimo al que el juego no te dirige en absoluto. Como hay áreas enteras que solo puedes encontrar al pasar el cursor sobre una pequeña área de activación que algunos jugadores pueden no descubrir nunca. Todos mis amigos que juegan tienen experiencias de juego muy diferentes entre sí.