Xi Jinping: Occidente posee una superioridad económica y militar sobre China

Xi Jinping afirma que Occidente posee una superioridad económica y militar sobre China a largo plazo

Xi Jinping afirma que las naciones desarrolladas de Occidente poseen una superioridad económica, tecnológica y militar a largo plazo sobre China. Según el presidente chino, el Partido Comunista tiene que abrir los ojos. Considera que algunas personas utilizarán los puntos fuertes de Occidente para criticar los errores del socialismo.

Jinping ascendió al poder en China hace más de seis años. Desde entonces ha intensificado sus esfuerzos para garantizar la lealtad y la disciplina total del partido. Eso incluye adoptar medidas enérgicas contra la corrupción. Jinping ha advertido que está en juego la supervivencia misma del partido.

Este 2019 viene marcado por una serie de delicados aniversarios. Entre ellos, se cumplen tres décadas desde la sangrienta represión de los manifestantes pro-democracia en la Plaza de Tiananmen. En lo que llevamos de año se han incrementado los llamamientos a la lealtad hacia el partido.

Ayer, la revista teórica principal del partido ‘Qiushi‘ (que significa “Buscando la verdad”), publicó extensos extractos de un discurso que el actual presidente de China pronunció a principios de 2013.

Xi Jinping: Occidente posee una superioridad económica y militar sobre China

Citando a Karl Marx y Friedrich Engels, Jinping afirmó que el socialismo derrotaría al capitalismo. Sin embargo, matizó que el histórico proceso sería largo. China practica lo que ellos llaman socialismo con características chinas.

Lucha a largo plazo entre los dos sistemas, socialismo y capitalismo

Así se expresaba Jinping recientemente sobre las ventajas de Occidente sobre China:

“China debe valorar plenamente la realidad objetiva de la ventaja a largo plazo que los países desarrollados occidentales tienen en los ámbitos económico, científico y militar. Debe prepararse a fondo para la cooperación y la lucha a largo plazo entre los dos sistemas sociales.

Aunque el partido ha cometido ‘grandes errores’ como la Revolución Cultural, cuando los niños se volvieron contra los padres y los estudiantes contra los maestros, después de que Mao Zedong declarara la guerra de clases, la historia del partido es ‘en general gloriosa'”.

Jinping añadió que los que critican la revolución -que llevó al poder al Partido Comunista en 1949- intentan incitar al derrocamiento del partido.