Vladimir Putin avisa que nuevos ataques sobre Siria pueden crear un “caos” internacional

Vladimir Putin, uevos ataques sobre Siria pueden crear un 'caos' internacional

Tras reunirse con el presidente iraní, Hasán Rouhaní, Vladimir Putin avisa que nuevos ataques occidentales sobre Siria solo crearían un caos internacional

El presidente ruso Vladimir Putin, principal aliado del régimen sirio liderado por Bashar al-Asad, advirtió ayer domingo que si se producen nuevos ataques contra Siria se podría crear un autentico “caos” a nivel internacional. Las palabras del máximo dirigente ruso se producen después de que presuntos centros de investigación, fabricas y almacenes de armamento químico sirias, fueran bombardeadas por Estados Unidos, Francia y Reino Unido el pasado sábado. En este ataque, la coalición occidental atacó esas instalaciones con más de 100 misiles.

Según la información ofrecida por las agencias informativas rusa, Putin afirma que si los ataques de Occidente al régimen de al-Asad se incrementan, todo esto podría desembocar en una vorágine internacional. Según ha señalado el Kremlin a la agencia de noticias RIA:

“Vladímir Putin, en particular, ha destacado que si estas acciones que violan la Carta de las Naciones Unida continúan, ello provocará inevitablemente el caos en las relaciones internacionales”

Vladimir Putin, uevos ataques sobre Siria pueden crear un 'caos' internacional

El bombardeo reciente, como respuesta de Occidente al presunto ataque con armas químicas efectuado el pasado día 7 de abril sobre la ciudad de Duma, esta sacudiendo la política internacional y aumentando las distancias en las complicadas relaciones entre Rusia y Estado Unidos.

Mientras el ataque era calificado de éxito por el presidente estadounidense Donald Trump, desde la capital siria (Damasco) el régimen de al-Asad y sus aliados condenaban lo que consideran una clara agresión. Desde que esta cruenta guerra civil comenzó hace siete años, esta ha sido la intervención más contundente de las potencias occidentales inmersas en el conflicto.

Putin hizo estas declaraciones tras reunirse con Hasán Rouhaní, actual presidente de la República Islámica de Irán y también aliado del régimen de al-Asad. Ambos dirigentes, reunidos para analizar los hechos ocurridos en el bombardeado, creen que este ataque complica aún más las posibilidades de encontrar una solución política al conflicto sirio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here