Un vídeo de un palestino abatido por la espalda, pone en duda la intervención de Israel en los disturbios de Gaza

Palestino abatido por la espalda en los disturbios de Gaza

La Unión Europea y la ONU ya han pedido que se abra una investigación “independiente”, por la muerte de 16 palestinos en los disturbios del pasado viernes

La intervención de los soldados israelís contra los manifestantes palestinos en los disturbios ocurridos el pasado viernes durante la ‘Gran Marcha del Retorno‘, han levantado un gran clamor internacional.

Esta protesta organizada por la facción palestina Hamás, para reivindicar el derecho al retorno de los palestinos a las tierras que tuvieron que abandonar, o de las que fueron expulsados durante la Guerra de independencia israelí de 1948, se saldó finalmente con 16 personas muertas y más de 2.000 heridos.

Fuentes israelís afirmaron que debido la actitud violenta de algunos de los manifestantes los soldados utilizaron gases lacrimógenos para dispersar a la gente, y dispararon a lo que se aproximaron demasiado a la valla que separa Israel de la Franja de Gaza.

A raíz de esa intervención de los soldados israelís sobre los manifestantes palestinos, en la jornada de ayer sábado se subió a las redes sociales un vídeo grabado durante esa protesta del pasado viernes.

En ese vídeo se puede ver a un joven palestino de 18 años con un neumático corriendo hace un grupo de manifestantes, cuando de pronto cae al suelo abatido presuntamente por un disparo de alguno de los soldados israelís.

Advertencia. Las siguientes imágenes podrían herir la sensibilidad.

Según la información ofrecida por el Ministerio de Salud de Hamás el joven fallecido es Abdelfatá Abd al Nabi, y es una de las 16 víctimas de la protesta del pasado viernes.

Esa protesta bañada en sangre ha provocado el clamor general en los territorios palestinos y también en la comunidad internacional.

Desde la ONU y la Unión Europea se solicita que e abra una investigación “independiente” tras lo ocurrido el pasado viernes.

Las autoridades israelís han respondido acusando a la facción palestina Hamás de utilizar a los manifestantes para crear una situación violenta.

Palestino abatido por la espalda en los disturbios de Gaza

La ‘Gran Marcha del Retorno’, que probablemente se extenderá hasta el próximo 15 de mayo, fecha en la que se cumple el 70º aniversario del establecimiento del estado de Israel, tuvo una respuesta más pacífica ayer sábado aunque decenas de manifestantes resultaron heridos. Las autoridades israelís ya han advertido que si prosiguen las protestas como la del pasado viernes, incrementará su respuesta para acabar con ellas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here