Nick Carter ha lanzado este mensaje en un contexto de crisis económica global

¿Está el mundo preparado para afrontar una era post pandemia?, una pregunta que ronda por la cabeza de Nick Carter, jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas británicas.

Nick Carter, ha querido lanzar un mensaje abierto sobre el peligroso rumbo que está tomando el planeta ante la pandemia. El peligro de que se produzca una nueva guerra mundial es muy real, sobre todo en la era post pandemia debido al contexto de crisis económica provocada por el coronavirus.

“Existe el riesgo de que haya una nueva guerra mundial si los conflictos actuales de menor escala se descontrolan atrayendo a más países y armas

Estas preocupantes palabras de Carter se produjeron en una entrevista con la cadena Sky News, donde además ha advertido,

“Si hay una escalada, se implica a más gente, más armas y antes de que se pueda contener se llega a una guerra total abierta”

Una amenaza que se cierne sobre el planeta

El general Nick ha querido referirse al contexto actual en el que la pandemia está provocando una crisis económica global, y que podría generar nuevas amenazas para la seguridad, incluida la guerra.

“Tenemos que recordar la historia para que no se repita, pero hay un ritmo y si miras atrás, al siglo pasado, antes de las guerras mundiales, es indiscutible que hubo una escalada que llevó a errores de cálculo y que provocaron una guerra a una escala que esperemos no volver a ver jamás”.

Un ritmo de escalada que poco a poco está llevando a los países al nacionalismo para proteger “sus intereses”, y donde incluso la Unión Europea se comienza a poner en entredicho.

Preparando el ejército del futuro

Pasando a otro tema no menos importante, Nick Carter ha confirmado el plan de renovación del ejército británico, que incrementará su presupuesto militar para en el plazo de 10 años, contar con al menos, 30.000 robots junto a 90.000 soldados para afrontar los retos del futuro.

nick carter cree que puede haber una tercera guerra mundial