Una misionera española es decapitada en la República Centroafricana por razones desconocidas

Inés Nives Sancho

La misionera española pertenecía a la congregación francesa ‘les Filles de Jesus de Massac’

Inés Nives Sancho, de 77 años, misionera que pertenecía a la congregación ‘les Filles de Jesus de Massac’ de Francia, fue hallada decapitada y mutilada, en la habitación donde enseñaba costura, en la diócesis de Berberati, en la aldea Nola de la República Centroafricana.

El cadáver de la religiosa española, que también tenía nacionalidad francesa, fue encontrado brutalmente mutilado, con la cabeza casi separada de su cuerpo. El hallazgo se produjo este lunes, en una habitación donde enseñaba a los aldeanos, costura. El titular de la diócesis de Bangassou. el Monseñor Juan José Aguirre, explicaba describía como “personas indeseables”, a aquellos que “sacaron de la cama” a la misionera y la mutilaban hasta casi arrancarle la cabeza del cuerpo.

Según adelanta el monseñor, aún se desconoce el motivo de este sangriento asesinato: “No se sabe por qué”. Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha querido mostrar su pesar por este lamentable asesinato, y ha trasladado el pésame a familiar y amigos de la religiosa, No sólo tuvo palabras para Inés Nives Sancho. También aprovechó para ofrecer su pésame a otro misionero español asesinado la semana pasada en Burkina Faso, a través de su cuenta de Twitter:

“Un abrazo a sus congregaciones y mi reconocimiento a su labor siempre al servicio de los más necesitados”

Inés Nives Sancho