Un seísmo de magnitud 7,2 sacude el centro y sur de México

Terremoto de magnitud 7,2 sacude el centro y sur de México

El nuevo seísmo ocurre cinco meses después del terremoto ocurrido el pasado 19 de septiembre

Un terremoto de magnitud 7.2 sacudió en la tarde de ayer viernes el centro y sur de México. El estado de Oaxaca, que ya el 19 de septiembre de 2017 se vio afectado por otro terremoto, volvió a ser la región más afectada. En esta ocasión el epicentro del seísmo se desató sobre las 17.39 hora local a pocos kilómetros de la Pinotepa Nacional. Por ahora han fallecido dos personas debido a la caída de un helicóptero militar, que en ese momento trasladaba al secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, y al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, hasta la zona más afectada por el seísmo.

El accidente del helicóptero ocurrió cuando le quedaban unos 30 o 40 metros para aterrizar en la Pinotepa Nacional. El aparato perdió el control y cayo al vacío, alcanzando a dos vehículos que en ese momento estaban estacionados. Aunque los ocupantes del helicóptero salieron ilesos, el accidente le ha costado la vida a dos personas causando además varios heridos.

Terremoto de magnitud 7,2 sacude el centro y sur de México

Las zonas más afectadas por el seísmo han sido, la ya mencionada Pinotepa Nacional, Río Grande, Jamiltepec y San José del Progreso, lugares donde se han derrumbado un número indeterminado de casas. Varios hospitales e iglesias han sufrido daños, y algunos derrumbes en las carreteras han dejado incomunicadas esas localidades. el alcalde de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, ha informado de que al menos 570.000 personas de 112 colonias han quedado temporalmente sin electricidad. Por el momento aún no se ha confirmado si han habido víctimas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here