Tras realizar una secesión de ‘roqiya’ con su hermana de 5 años para exorcizarla, el joven marroquí de 20 años también trató de degollar a su madre

Según recoge el diario local Al Massae, un joven de 20 años torturó hasta darle muerte a su hermana de tan sólo 5 años, cuando creía que estaba poseída por el demonio. Los hechos ocurrían en Rabat, capital de Marruecos, en una zuna rural y agrícola del norte de la capital, donde el procurador fiscal ha iniciado la pertinente investigación para esclarecer lo sucedido.

El joven agresor estaba totalmente convencido que en el interior de su hermana de 5 años, habitaba un demonio, y quiso intentar ‘exorcizarla’ con una sesión de ‘roqiya‘, un procedimiento en el que se lee el Corán con un determinado y específico ritual, muy parecido a lo que sería un exorcismo en el catolicismo, cuyo único objetivo es combatir una fuerza maligna alojada en un individuo o cosa.

Cuando el joven descubrió que con dicho ritual la niña seguía, según él, endemoniada, se hizo un con arma blanca y la apuñaló en repetidas ocasiones hasta causarle la muerte. Cuando la niña yacía inerte, el joven pensó que el demonio pudo haber poseído a alguien cercano, en el interior de la casa, por lo que trató de degollar a su madre. La mujer, al descubrir el macabro suceso y ser atacada por su hijo, logró huir y avisar a las autoridades.

suceos rabat