Un hombre armado con un cuchillo mata a un joven de 19 años y hiere a otras 9 personas en Lyon

Un joven de 19 años muere y 9 personas resultan heridas por el ataque de un hombre armado con un cuhillo en Lyon

Fallece un joven de 19 años y 9 personas resultan heridas como consecuencia de un ataque con cuchillo. De los nueve heridos, tres son de gravedad y de estos uno estaría en absoluta urgencia.

El suceso tuvo lugar este sábado, en las cercanías de la estación de metro de Laurent-Bonnevay.  El autor del ataque, según medios franceses, es un solicitante de asilo afgano de 33 años.

Varias personas,  lo retuvieron hasta la llegada de los efectivos policiales. No se conocen por el momento sus motivos y tampoco estaba fichado en ningún listado policial ni de los servicios secretos.

La Fiscalía de Lyon ha abierto una investigación por “asesinato e intento de asesinato”. Los medios franceses añaden que todas las hipótesis sobre la naturaleza del ataque están abiertas, incluida la pista terrorista.

En mayo, un atentado  con un paquete bomba frente a una panadería dejó 14 heridos en el centro de Lyon. El autor del ataque, un argelino radicalizado de 24 años,  fue arrestado tres días después y acusado. «Prometió su más profunda lealtad» al grupo Estado Islámico cuando declaró, tras se arrestado.