Un Boeing 737 con 136 pasajeros se sale de la pista y acaba en río St. Johns de Florida

Un Boeing 737 con 136 pasajeros y siete tripulantes a bordo, se salió de la  pista de aterrizaje y cayó en río St. Johns en Jacksonville (Florida) ayer viernes por la noche. Según la información de la estación, el avión llegaba desde Cuba a la Estación Aérea Naval de Jacksonville alrededor de las 9:40 p.m. y se estrelló contra el río St. Johns al final de la pista.

El avión, un vuelo de Miami Air, terminó en el agua aunque no quedo sumergido debido a a la poca profundidad. Según la información ofrecida por la estación naval, el avión transportaba a 136 pasajeros y siete tripulantes, todos vivos y a salvo. No obstante, más de una veintena de personas fueron trasladadas a hospitales locales de la zona por lesiones menores.

La Administración Federal de Aviación (FAA) indicó que el avión fue fletado por el Departamento de Defensa (DOD), para un vuelo desde la Bahía de Guantánamo a Jacksonville,

Boeing 737 con 136 pasajeros se sale de la pista y acaba en río St. Johns de Florida

Una pasajera a bordo del avión, la abogada Cheryl Bormann, indicó al canal estadounidense CNN en una entrevista, que el vuelo se había retrasado cuatro horas en su salida. Tuvo que hacer un “aterrizaje realmente duro” en Jacksonville, en medio de truenos y relámpagos.

El Capitán Michael Connor, oficial al mando de la Estación Aérea Naval Jacksonville, dijo durante una conferencia de prensa que los pasajeros eran una mezcla de personal civil y militar. Algunos se quedaban en la zona, mientras que otros iban a volar a otras partes del país.

Aunque el accidente no tuvo demasiadas consecuencias, Connor reconoció que podría haber sido mucho peor. Connor indicó que la tripulación, tras confirmar la seguridad de todos los pasajeros, comenzó a trabajar inmediatamente para contener cualquier fuga de combustible del avión.