Theresa May podría presentar su renuncia como primera ministra, si se respalda el acuerdo del Brexit

Theresa May podría presentar su renuncia como primera ministra, si consigue que el Palamento apruebe su acuerdo sobre el Brexit

La primera ministra británica, Theresa May, podría presentar su renuncia como primera ministra, si se aprueba su plan sobre el Brexit. Mientras tanto, el parlamento británico trata de seleccionar su propia alternativa de una lista de opciones múltiples.

Mientras la crisis de Brexit del Reino Unido, de tres años de duración, se acerca a su final, todavía no se sabe cómo, cuándo o incluso si abandonará la Unión Europea. Sin embargo, May espera volver a presentar su acuerdo al Parlamento a finales de esta semana.

Con la política británica en pleno apogeo, este miércoles los legisladores tendrán en sus manos los llamados ‘votos indicativos‘ sobre el Brexit. Hasta 16 opciones se han barajado, desde una alineación mucho más estrecha con la UE después de la salida, pasando por la salida sin un acuerdo o la revocación del Brexit.

Apenas dos días antes de que venza el plazo para que el Reino Unido abandone la UE (29 de marzo), algunos de los rebeldes más influyentes que apoyan al Brexit son reacios a aceptar el acuerdo de mayo.

Theresa May podría presentar su renuncia como primera ministra, si se respalda el acuerdo del Brexit

El precio a pagar por Theresa May si consigue el respaldo sobre el acuerdo del Brexit sería alto, su dimisión como primera ministra del Reino Unido.

Se espera que hoy se indique una fecha definitiva para la salida, en un enfrentamiento con los legisladores del Partido Conservador. Este se llevará a cabo en una reunión del Comité en Westminster sobre las 17:00 horas (hora local).

Antes de eso, los legisladores iniciaran un debate sobre que tipo de decisión final se tomará para la salida de la UE. Votarán a las 19:00 horas (hora local) en una papeleta de voto que incluye todas las propuestas que deseen. Los resultados se anunciarán después de las 21:00 (hora local).