Texas: un tiroteo deja cinco muertos y una veintena de heridos

El suceso se ha producido este sábado en Texas. El tiroteo ha dejado un balance de cinco muertos y una veintena de heridos, incluidos tres policías.

Michael Gerke, jefe de la policia de la ciudad de Odessa, confirmó en rueda de prensa la muerte de cinco personas y 21 heridos. El departamento de policía de la ciudad de Midland anunció que el atacante es un hombre blanco de unos treinta años y que falleció tras ser abatido a las afueras de una sala de cines.

Según las autoridades locales, todo comenzó con una infracción de tráfico por parte de un conductor que disparó al agente que le ordenó parar su vehículo. Fue entonces cuando salió huyendo del lugar y se subio a una camioneta robada.

El atacante empezó a disparar al azar contra la gente mientras conducía una camioneta  y murió más tarde abatido por la policia . Esto ocurrió mientras conducía entre dos pequeñas poblaciones del estado de Texas.

En un principio se informó de dos posibles atacantes. Sin embargo, la la policía confirmó que solo fue una persona. Este empezó a disparar al azar contra los transeúntes a media tarde del sábado, primero desde un coche y luego desde una camioneta robada del Servicio de Correos.

También en Texas, en la ciudad de el Paso, tuvo lugar el pasado 3 de agosto un episodio de violencia. Un hombre blanco identificado como Patrick Crusius mató a 22 personas e hirió a otras 24 durante un tiroteo en un supermercado Walmart. Cuatro semanas después se ha repetido este nuevo episodio de violencia.