Tercera Guerra Mundial | Militares de EE.UU. convencidos del conflicto en el 2019

tercera guerra mundial, militares estados unidos creen que la guerra será en 2019

Militares estadounidenses encuestados, creen que en el 2019 estallará la Tercera Guerra Mundial

Así lo afirma el diario Military Times, tras realizar una encuesta entre militares del ejército de Estado Unidos, donde el 46% de los encuestados pronostican una guerra mundial durante el 2019.

Rusia y China son la principal amenaza para el país norteamericano, siendo Rusia el país que más amenaa la seguridad americana, con un 71%, mientras que el 69% teme a China

En la lista además se muestra preocupación por las posibles acciones de yihadistas radicados en territorio estadounidense, el 57% de los militares, mientras el 48% teme acciones del Estado Islámico o de Al Qaeda.

La principal amenaza

Sin embargo, el mayor temor de los militares en Estado Unidos y la mayor amenaza se centra en el ciberespacio, el 90 % de los militares encuestados cree que la guerra ya ha comenzado en internet, el ciberespacio es uno de los agujeros de seguridad en los que los Estados Unidos no se encuentran preparados para responder ante ataques.

Cabe recordar que analistas de la Fundación Heritage publicaron recientemente un estudio donde afirmaban que ante un enfrentamiento contra China y Rusia, Estados Unidos caería derrotado contundentemente.

tercera guerra mundial, militares estados unidos creen que la guerra será en 2019