SpaceX de Elon Musk lanza su primera cápsula para llevar turistas al espacio

SpaceX de Elon Musk lanza su primera cápsula para llevar turistas al espacio

SpaceX, fundada por Elon Musk, lanza su primera cápsula para poder llevar turistas al espacio

La compañía de transporte aeroespacial SpaceX de Elon Musk, ha lanzado su primera cápsula en una de las últimas pruebas antes de llevar turistas al espacio. La cápsula ‘Crew Dragon‘ no tripulada e impulsada por un cohete Falcon 9, fue lanzada a las 2.49 horas (8.49, hora peninsular española) de este sábado desde Cabo Cañaveral (Florida, EE.UU.). Tiene como destino la Estación Espacial Internacional.

Este es un un paso importante hacia la reactivación del programa de vuelos espaciales humanos de Estados Unidos. El vuelo de prueba clave, tiene como objetivo demostrar a la NASA que los astronautas estarán seguros en futuros vuelos.

Antes de despegar, el multimillonario y fundador de Space X, Elon Musk tuiteó una foto del interior de la cápsula de Crew Dragon. En ella se puede ver a un maniquí bautizado con el nombre de Ripley atado a ella.

SpaceX dijo que el traje espacial para Ripley, una clara referencia a la protagonista de la película de ciencia ficción ‘Alien’, interpretada por Sigourney Weaver, se ha incrustado con sensores alrededor de su cabeza, cuello y columna vertebral. El objetivo es monitorizar cómo se sentiría un vuelo para un astronauta humano.

Se espera que la tripulación de tres miembros de la Estación Espacial Internacional reciba a la cápsula a primera hora del domingo, según indicó la NASA. La cápsula lleva uno 181 kg de suministros y equipo de prueba.

SpaceX de Elon Musk lanza su primera cápsula para llevar turistas al espacio

Mejorar problemas de diseño y seguridad antes de volar con humanos

Durante su estancia de cinco días, la astronauta estadounidense Anne McClain y el astronauta canadiense David Saint-Jacques realizarán pruebas e inspeccionarán la cabina de Crew Dragon.

Unas 5.000 personas presenciaron el lanzamiento desde Florida. Entre ellos se encontraban dos astronautas de la NASA, Doug Hurley y Bob Behnken. Ambos ya participaron en julio en el segundo vuelo de demostración.

La misión de prueba de SpaceX del sábado es un paso crucial en el proyecto largamente retrasado. Sin embargo, hay muchas preguntas sobre si la NASA puede lograr su objetivo de vuelo para 2019.

Tanto SpaceX como Boeing deben abordar importantes problemas de diseño y seguridad antes de poder volar con humanos.