Seis muertos y 28 heridos por el momento en una explosión ocurrida en Bolivia

Al menos seis muertos y 28 personas heridas en una explosión ocurrida en Bolivia

La explosión ha ocurrido en la ciudad de Oruro, lugar donde se celebra un famoso carnaval

La explosión de una bombona natural de gas en una concurrida calle de la ciudad de Oruro (Bolivia), lugar donde se celebra el mayor festival folclórico y religioso del país, se ha saldado por el momento con 28 personas heridas y 6 fallecidas. Según el parte ofrecido por el subjefe de la policía local, Freddy Betancourt, los fallecidos son cuatro menores de edad (tres niñas y un niño) y dos personas mayores. El informe preliminar de la policía indica que la explosión pudo producirse en uno de los puestos ambulantes de comida, que son habituales durante la fiesta celebrada entre el sábado y el domingo.

El comandante de la Policía boliviana en Oruro, Romer Raña, ha declarado a los medios de comunicación presentes en el lugar del suceso, que la hipótesis de la investigación preliminar es que la explosión se originó de forma “accidental”.

“Producto del derrame del aceite de sartén que manejaba una vendedora de comida, se originó un sobrecalentamiento de una manguera que conectaba la garrafa de gas. Eso a su vez originó una fuga de gas que dio lugar a una explosión de la garrafa”.

Al menos seis muertos y 28 personas heridas en una explosión ocurrida en Bolivia

Según el relato ofrecido por el comandante, la onda expansiva afectó a un radio de unos cincuenta metros. Los hechos se desataron cerca del desfile del carnaval, aunque los fallecidos y heridos se encontraban en la calle donde ocurrió la explosión hacia las 18.45 hora local (22.45 GMT), no en el recorrido de las comparsas. El gobierno boliviano ha estimado que cerca de 400.000 personas se desplazaron a Oruro para presenciar la fiesta.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se ha mostrado “muy consternado” tras conocer estas “muertes por explosión de garrafa de gas cerca de la Entrada Folclórica del Carnaval de Oruro”. Así lo manifestaba el máximo mandatario boliviano a través de su cuenta en Twitter:

“Toda nuestra solidaridad a las familias de las víctimas. Prestaremos ayuda necesaria a heridos. Que se establezcan las causas de la tragedia”.

Dejar respuesta