Recuperado los restos de un cuerpo en el avión donde viajaba Emiliano Sala

Se desconoce si el cuerpo recuperado del avión es el del futbolista Emiliano Sala, o el del piloto David Ibbotson

Un cuerpo ha sido “exitosamente recuperado” de los restos del avión que transportaba al futbolista Emiliano Sala y al piloto David Ibbotson. Según la Oficina británica de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB), se utilizaron para esta operación vehículos teledirigidos. Estos se emplearon en “condiciones difíciles” para extraer el cuerpo del agua “de la forma más digna posible”.

Según informó un portavoz de la AAIB, El cuerpo estaba siendo trasladado a la Isla de Portland (sudoeste). Será entregado al forense de Dorset (condado de Inglaterra). A la espera de las pertinentes pruebas a realizar y a sus resultados, aún no se ha confirmado si el cuerpo es el de Sala o el de Ibbotson.

Las condiciones meteorológicas extremas paralizaron los esfuerzos por recuperar el avión, que sigue enterrado a 67 metros bajo el agua. Los restos del avión se encuentran a unas 21 millas (40,23 km) de la costa de Guernsey (isla británica), en el Canal de la Mancha.

Los investigadores publicarán su informe provisional en el plazo de un mes. Se espera que las imágenes capturadas de los restos proporcionen “pruebas valiosas”. El avión siniestrado fue descubierto el pasado domingo por especialistas en recuperación de la marina. Estos fueron contratados gracias a un llamamiento de financiación pública colectiva (cerca de 300.000 euros), lanzado después de que se suspendiera la búsqueda oficial.

Sala había firmado por el Cardiff City tras ser traspasado por el club francés Nantes, después de cerrar el acuerdo en 17 millones de euros. El acuerdo se había cerrado dos días antes de que el avión desapareciera el 21 de enero.

Desde el club británico -según The Telegraph- se ha indicado que el pago no se realizará por ahora hasta esclarecer los detalles de la desaparición. Las investigaciones están abiertas y continuarán en los próximos meses.