Prueba de ADN confirma la muerte del líder de uno de los grupos terroristas de los atentados en Sri Lanka

Prueba de ADN confirma la muerte del líder de uno de los grupos terroristas de los atentados en Sri Lanka

Zahran Cassim, cerebro de los atentados de Sri Lanka, dirigió el ataque al hotel Shangri-La

Las autoridades de Sri Lanka han confirmado mediante prueba de ADN que uno de los terroristas suicidas que murieron en el atentado del Hotel Shangri-La durante los ataques del Domingo de Pascua, fue Zahran Cassim. Este terrorista era el líder del grupo terrorista local National Thowheeth Jama’ath (NTJ).

Zahran dirigió el ataque contra el hotel Shangri-La y fue acompañado por un segundo terrorista identificado como Ilham Ahmed Ibrahim. Un analista de alto nivel del Departamento de Analistas del Gobierno indicó, que las pruebas de ADN realizadas con las muestras de sangre de la esposa de Zahran, su hija y un hermano han demostrado que murió en el atentado suicida contra el Hotel Shangri-La.

Nueve terroristas suicidas llevaron a cabo una serie de devastadoras explosiones que destruyeron tres iglesias y tres hoteles de lujo el 21 de abril, matando a más de 250 personas e hiriendo a otras 500.

Prueba de ADN confirma la muerte del líder de uno de los grupos terroristas de los atentados en Sri Lanka

El grupo terrorista ISIS se declaró autor de los ataques, pero el gobierno culpó al grupo terrorista local NTJ por los atentados. Entre las víctimas había más de 40 ciudadanos extranjeros, 10 de los cuales eran hindúes.

Zahran fue uno de los dos terroristas suicidas en el Hotel Shangri-La, donde murieron 36 personas, entre ellas 12 extranjeros. Las imágenes de circuito cerrado de televisión del hotel mostraron como dos suicidas con mochilas pesadas, llegaban al restaurante del hotel en el tercer piso.

La esposa de Zahran y su hija de cuatro años sobrevivieron a los atentados suicidas perpetrados cinco días después del Domingo de Pascua. Se refugiaron en un escondite de uno de los grupos terroristas.

Unas 15 personas, entre ellas el padre de Zahran y dos hermanos, fueron asesinadas en un escondite del grupo terrorista NTJ en la provincia oriental. Más noticias del mundo en nuestra sección internacional.