El presunto autor de la masacre en las mezquitas de Christchurch, Brenton Tarrant, se enfrentará a 50 cargos de asesinato

Brenton Tarrant, presunto autor de la masacre cometida en dos mezquitas de Christchurch, se enfrentará a 50 cargos de asesinato. Tarrant debe comparecer ante el tribunal a través de un enlace de videoconferencia mañana viernes, momento en el que se cree que anunciará su defensa.

Tarrant, de 28 años, esta acusado de llevar a cabo ataques con armas de fuego en dos mezquitas de Christchurch. Por ello se enfrentará a 50 cargos de asesinato y 39 de tentativas de homicidio.

Hasta ahora, Brenton Tarrant se enfrentaba a un solo cargo de asesinato tras los tiroteos del 15 de marzo. Este es el peor tiroteo masivo realizado por un pistolero solitario en la historia de Nueva Zelanda. Según informó la policía neozelandesa en un comunicado; “otros cargos aún están bajo consideración”.

Los tiroteos se cometieron en la mezquita de Al Noor y en el Centro Islámico de Linwood. Estos conmocionaron a una nación considerada generalmente como una de las más seguras del mundo.

presunto autor de la masacre de Christchurch se enfrentará a 50 cargos de asesinato

Recientemente, decenas de miles de personas se reunieron en los servicios conmemorativos en todo el país para recordar a las víctimas. La persona más joven de los fallecidos tenía apenas tres años de edad y la mayor 71 años.

La masacre también llevó a la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, a ordenar una revisión radical de las leyes de armas de fuego del país. Entre ellas se incluía una prohibición efectiva de las armas de asalto y los rifles semiautomáticos.

Esta semana, el Parlamento de Nueva Zelanda aprobó de forma masiva -solo un voto en contra- un proyecto de ley a favor de las restricciones de las armas de fuego. Aunque aún tendrán que votar dos veces más, se espera que el proyecto se convierta en ley a finales de la próxima semana. En esta primera votación, de los 120 políticos neozelandeses liberales y conservadores, 119 votaron a favor del proyecto.