El Parlamento de Venezuela autoriza abrir un juicio contra Nicolás Maduro por corrupción

La Asamblea Nacional de Venezuela aprueba abrir un juicio contra Nicolás Maduro por corrupción

El Parlamento venezolano aprueba la apertura de un proceso judicial contra Nicolás Maduro por corrupción

La Asamblea Nacional de Venezuela, dirigida por los opositores al Gobierno, decidió aprobar el comienzo de un juicio contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, acusado de presuntos delitos de corrupción. La mayoría de este frente opositor acordó después de una sesión de dos horas, que “existen méritos suficientes para continuar el proceso judicial que por hechos de corrupción se le sigue a Nicolás Maduro”. Ese proceso se inició el pasado 9 de abril en Bogotá, por los 13 jueces principales del Supremo (más 20 suplentes) designados por el Parlamento en verano del 2017, y que en la actualidad están perseguidos por el Gobierno.

Esos magistrados pidieron el antejuicio, tras una solicitud realizada contra el presidente venezolano por la exfiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, que se encuentra en el exilio tras ser destituida por la Asamblea Constituyente chavista. Ortega presentó supuestas pruebas en las que afirmaba que la campaña electoral de Maduro en 2013 recibió dinero de la constructora Odebrecht (caso de sobornos a funcionarios de varios países). Los magistrados y la exfiscal solicitaron la detención de Nicolás Maduro.

La Asamblea Nacional de Venezuela aprueba abrir un juicio contra Nicolás Maduro por corrupción

Esta situación contra Maduro se produce a poco más de un mes de elecciones presidenciales en Venezuela, adelantadas por el propio presidente venezolano. Desde La oposición ya han decidido no presentarse a estos comicios calificados de ilegales, y han elegido abstenerse para dejar retratado al chavismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here