El Papa Francisco dona 500.000 dólares que irán destinados a los inmigrantes de la frontera estadounidense

El Papa Francisco dona 500.000 dólares a proyectos con sede en México, para ayudar a las comunidades inmigrantes en la frontera de los Estados Unidos. La noticia fue confirmada por el Vaticano ayer sábado.

Los fondos se distribuirán entre 27 proyectos asociados con 16 diócesis y congregaciones mexicanas. Estas solicitaron ayuda para continuar suministrando alimentos, alojamiento y necesidades básicas a todos aquellos que huyen de sus países de origen a través de México.

Desde la organización encargada de manejar los fondos, Peter’s Pence, se emitió el siguiente comunicado:

“En los últimos meses, miles de inmigrantes han llegado a México. Han recorrido más de 4.000 kilómetros a pie y con vehículos improvisados desde Honduras, El Salvador y Guatemala. Hombres y mujeres, a menudo con niños pequeños, huyen de la pobreza y la violencia. Esperan un futuro mejor en los Estados Unidos. Sin embargo, la frontera de Estados Unidos sigue cerrada para ellos”.

Papa Francisco dona 500.000 dólares a los inmigrantes en la frontera de los EE.UU.

Ayudas necesarias ante la disminución del seguimiento de los medios

Según se indica en su página web, las colectas realizadas por Peter’s Pence son fondos destinados: “a proporcionar al Santo Padre los medios financieros para responder a aquellos que sufren como resultado de la guerra, la opresión, los desastres naturales y las enfermedades”.

Según el comunicado de prensa, esta cantidad económica está destinada específicamente a ofrecer ayuda a los 75.000 inmigrantes que llegaron a México en 2018.

Desde la organización se indica que las donaciones eran actualmente necesarias. Se llevan a cabo ya que el seguimientos de los medios ha ido desapareciendo:

“La cobertura mediática de esta emergencia ha ido disminuyendo. Como resultado, la ayuda a los inmigrantes por parte del gobierno y de individuos privados también ha disminuido”.

Puedes seguir leyendo más noticias del mundo en nuestra sección internacional.