Los padres de la ‘Casa de los Horrores’ de EE.UU. condenados a cadena perpetua

padres de la 'Casa de los Horrores' de EE.UU. condenados a cadena perpetua

David y Louise Turpin sentenciados a cadena perpetua por tortura y abuso de menores, en el caso conocido como la ‘Casa de los Horrores’

David Turpin y Anna Turpin, los padres de la ‘Casa de los Horrores‘, han sido condenados a cadena perpetua. Ambos progenitores confesaron haber encerrado y torturado a 12 de sus 13 hijos. El caso de la familia Turpin conmocionó al mundo.

Louise Anna Turpin de 50 años y David Allen Turpin de 56, se habían declarado culpables de 14 delitos graves. Entre ellos se incluían crueldad, secuestro, abuso infantil y tortura de sus hijos de tres a 30 años.

David y Louise pidieron disculpas a sus hijos y les expresaron su amor. Ambos agacharon la cabeza y se limpiaron las lágrimas mientras escucharon en la audiencia testimonios de algunos de sus hijos.

Ayer viernes, ante una audiencia emocionalmente desgarradora y a pesar del trato que recibieron de sus progenitores, varios de los niños profesaron su amor continuo por sus padres. El padre, David Turpin, se dirigía así al tribunal de la ciudad de Riverside:

“Nunca tuve la intención de hacerles daño a mis hijos. Doy gracias a Dios por todos ellos”. 

El caso salió a la luz el año pasado, cuando uno de los niños escapó por una ventana de la casa y llamó a los servicios de emergencia.

padres de la 'Casa de los Horrores' condenados a cadena perpetua
David Turpin y Anna Turpin condenados a cadena perpetua.

Según extractos de la llamada emitida durante el proceso judicial, la menor indicó que dos de sus hermanos estaban encadenados a sus camas tan apretados, que su piel estaba magullada. Debido a su estado nervioso le costó trabajo indicar la dirección de su casa, llegando a decir: “Nunca he salido. No salgo mucho”.

La menor le dijo a los agentes que respondieron, que la casa estaba tan sucia que no podían respirar y que ella y sus hermanos nunca se bañaban.

“Nos encadenan si hacemos cosas que no debemos hacer. A veces, mis hermanas se despiertan y empiezan a llorar (por el dolor)”.

padres de la 'Casa de los Horrores' de EE.UU. condenados a cadena perpetua
Los Turpin y sus 13 hijos.

Un agente que entrevistó a la adolescente después de su fuga dijo que estaba tan demacrada, que lo primero que pensó es que era una niña. La adolescente describió una rutina en la que se les obligaba a dormir 20 horas al día. En medio de la noche comían una combinación de almuerzo y cena. A menudo consistía en sándwiches de mantequilla de maní, papas fritas y comida en el microondas.

Uno de los niños mayores también indicó a los investigadores, que sus padres los encerraban a él y a sus hermanos en jaulas como castigo y los golpeaban con palas. Desde su rescate, los niños han estado bajo el cuidado de los servicios de protección de menores y adultos.

Los Turpins se trasladaron de Texas a California en el año 2010. Los investigadores dicen  que sigue sin estar claro las causas por la que los Turpin trataban a sus hijos así.