Nicolás Maduro cerrará la frontera con Brasil para bloquear la ayuda humanitaria

Nicolás Maduro cerrará la frontera con Brasil para bloquear la ayuda humanitaria

Nicolás Maduro cerrará la frontera con Brasil y podría hacer lo mismo con Colombia

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cerrará la frontera con Brasil. Además ha advertido que esta considerando hacer lo mismo con Colombia, ya que la ayuda estadounidense se esta acumulando en ambas fronteras.

Maduro calificó los esfuerzos por entregar alimentos básicos y medicinas como una “provocación”. Considera que los grupos de oposición que se dirigieron a la frontera para transportar esa ayuda están desafiando al régimen.

El líder de la oposición, Juan Guaidó, reconocido como presidente legítimo de Venezuela por 52 países, se dirigía anoche a la frontera con Colombia. Lo hacía para supervisar personalmente la entrega de esa ayuda.

Muchos analistas políticos coinciden en señalar que el encuentro fronterizo no se centra tanto en resolver las necesidades de Venezuela. La opinión general es que se trata de poner a prueba la lealtad de los militares hacia el Sr. Maduro y al régimen socialista, desafiándolo a rechazar esa ayuda.

Nicolás Maduro cerrará la frontera con Brasil para bloquear la ayuda humanitaria

Hace 48 horas, la administración de Maduro dijo que había cerrado la frontera marítima del país con las islas holandesas del Caribe de Aruba, Curazao y Bonaire. Esta decisión se tomó después de que el gobierno de Curazao afirmara que ayudaría a almacenar la ayuda destinada a Venezuela.

Guaidó debía llegar al otro lado de la frontera desde Cúcuta, ciudad colombiana convertida en un punto de encuentro con pallets de ayuda acumuladas y un concierto que debería celebrarse hoy organizado por Richard Branson.

Los residentes de la zona ya sienten la tensión de recibir a miles de refugiados venezolanos. Sin embargo están preocupados por la seguridad del espectáculo. Consideran provocativa la ubicación en el puente Tienditas, lugar que conecta a los dos países hostiles.

Branson ya ha comentado que espera que a este concierto gratuito asistan 250.000 personas. Sin embargo, los residentes temen que la entrega de esta ayuda tense aún más la inestable situación de la ciudad. Todo esto llega pocos días después de que Maduro y el presidente de los EE.UU., Donald Trump, cruzaran declaraciones por el posicionamiento de los militares venezolanos.