Nicolás Maduro arremete contra Donald Trump por dar órdenes a los militares venezolanos

Nicolás Maduro arremete contra Donald Trump por dar ordenes a los militares venezolanos

Nicolás Maduro arremete duramente contra Donald Trump, tras las recientes declaraciones de este último

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arremete contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por atreverse a dar órdenes a los militares venezolanos. Según informaron los medios de comunicación locales, Maduro respondió a unas recientes declaraciones del presidente estadounidense, en las que Trump instaba a los militares y al pueblo de Venezuela a respaldar al gobierno del autoproclamado presidente Juan Guaidó:

“¿Quién es el comandante de las fuerzas armadas, Donald Trump de Miami?. ¿Quién es el comandante en jefe constitucional?. Creen con su arrogancia y su desprecio por nosotros. ellos son dueños del país. Trump cree que tiene el poder de dar órdenes y que las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas cumplirán esas órdenes. Es una ofensa a la dignidad y a la vergüenza”.

Ayer lunes, Trump definió a Maduro como un títere cubano que estaba “dramatizando las hiperinflaciones y la escasez de comida”. Trump compartió un vídeo a través de Twiter sobre su discurso en la Universidad Internacional de Florida. En el declaraba lo siguiente:

“Los militares han bloqueado a los EE.UU. el movimiento de toneladas de ayuda humanitaria enviadas por vía aérea en los últimos días a la frontera colombiana con Venezuela. Los envíos de ayuda han sido destinados en parte a dramatizar la hiperinflación y la escasez de alimentos y medicinas que están afectando a Venezuela”.

El pueblo se muere de hambre. Mientras tanto, el grupo del régimen socialista de Maduro se queda con miles de millones de dólares. Él [Maduro] es el títere en manos de los militares cubanos”.

Nicolás Maduro arremete contra Donald Trump por dar ordenes a los militares venezolanos

El presidente Donald Trump indicó además que EE.UU. fue la primera nación en reconocer al presidente Guaidó como el presidente legítimo. También añadió que actualmente ya son 50 los países que reconocen a Guaidó como presidente.

Mientras tanto, Nicolás Maduro, que había prohibido la entrada de cualquier tipo de ayuda de Estados Unidos, señaló que pronto llegarán a Venezuela 300 toneladas de ayuda desde Rusia.