Muere la gobernadora y el exgobernador de Puebla al estrellarse el helicóptero en el que viajaban

gobernadora de puebla y su marido

Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle, gobernadora y ex gobernador de Puebla, han fallecido en un trágico accidente de helicóptero

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado que comenzarán las investigaciones para averiguar el motivo de dicho accidente, en el que perdieron la vida la gobernadora de Puebla, Érika Alonso y el ex gobernador, Rafael Moreno Valle.

El matrimonio formado por ambas figuras políticas, Rafael Moreno Valle actual senador del PAN, y Martha Érika Alonso, actual gobernadora de Puebla, viajaban en un aeronave, que se desplomó, por causas desconocidas, en los alrededores del aeropuerto internacional de Puebla, entre los municipio de Tlaltenango Y Coronango. Según apuntó Alfonso Durazo, ministro de Seguridad Pública, en la aeronave viajaban, además del matrimonio formado por Alonso y Moreno, los dos pilotos y posiblemente un quinto ocupante, del que aún se está investigando su identidad.

Según apuntan los primeros indicios de la investigación, la aeronave siniestrada pertenecía a los Servicios Aéreos de Altiplano, quien poseía el certificado de aeronavegabilidad de este mismo septiembre con duración de dos años.

gobernadora de puebla y su marido

La noticia ha caído como un jarro de agua fría en el país americano, debido a las fechas en las que se ha producido, en vísperas de Navidad. Rafael Moreno era el actual coordinador del PAN en el senado y se había convertido en una de las figuras más importantes del partido conservador de México.

Por su parte, su esposa, Martha Érika Alonso, de 45 años, hacía tan sólo 10 días que había asumido el cargo de gobernadora de Puebla, el estado más poblado del país, siendo su capital, Zaragoza, su ciudad más grande. Alonso era un referente para el movimiento feminista en dicho país, ya que se convirtió en la primer mujer en alcanzar el puesto de gobernadora en Puebla.

gobernadora de puebla
Rafael Moreno Valle y Martha Érika Alonso